Miércoles, Abril 17, 2024

Municipalidad de Melipilla junto a la Corporación Municipal dieron inicio al 2º semestre escolar desde Liceo Los Jazmines

MELIPILLA.- La semana pasada, la alcaldesa Lorena Olavarría Baeza; la secretaria general de la Corporación Municipal, Karen Cisterna; la directora de Educación de la Corporación Municipal, Elizabeth Arce Riquelme y el director del Liceo Los Jazmines, Roberto Aparicio Mansilla, dieron el inicio al segundo semestre escolar en Melipilla.

Con respecto al inicio de clases, la alcaldesa Lorena Olavarría Baeza comentó que, “26 establecimientos educacionales y 13 salas de cunas y jardines infantiles regresaron a clases en completa normalidad”.

“Quiero darle tranquilidad a los apoderados y apoderadas, y contarles que los establecimientos se encuentran en perfectas condiciones para recibir a los y las estudiantes.”, expresó la alcaldesa Lorena Olavarría Baeza. Además, agregó «quiero aprovechar de saludar a todos/as vecinos/as que están comenzando esta semana, desde muy temprano, ya sea porque se han despertado para ir a sus destinos de trabajo o cumplen con responsabilidades familiares”.

Con relación al recibimiento de los estudiantes, la secretaria general de la Corporación Municipal de Melipilla, Karen Cisterna Álvarez, señaló que “esta mañana estuvimos en el Liceo Los Jazmines recibiendo a sus estudiantes. Escogimos este establecimiento porque, como saben, fue habilitado como albergue en el pasado frente de mal tiempo que nos tocó vivir, donde recibimos a muchas familias que quedaron en una situación bien compleja”.

Agregó que “hoy día les dimos la bienvenida, dando cuenta, además, de todo un proceso de mejoramiento y mantención que hicimos en los establecimientos dependientes de la Corporación Municipal. Aún hay algunos que están en proceso, pero intentamos que estuvieran en las mejores condiciones para este retorno a clases”.

Finalmente, la directora de Educación en la Corporación Municipal de Melipilla, Elizabeth Arce Riquelme, se refirió a algunas de las actividades más importantes que tendrán este segundo semestre.

“Estamos iniciando este segundo semestre con harto entusiasmo, porque se nos vienen muchas actividades, donde las 26 escuelas de nuestra Corporación participan activamente. En septiembre, por ejemplo, se nos viene Pañuelos al Viento, un evento muy esperado; también tendremos la Feria Científica, campeonatos de fútbol, básquetbol, vóleibol, en donde nuestras comunidades educativas participan de manera muy activa”, expresó la directora de Educación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS