12.4 C
Melipilla
domingo, noviembre 27, 2022

Municipalidad de Melipilla invita a la comunidad a una reunión abierta por la protección y el desarrollo del patrimonio y la cultura de Pomaire

MELIPILLA.- La jornada de diálogo será la primera de varias instancias participativas conducentes a instalar una mesa de trabajo permanente sobre esas materias.

Este lunes 3 de enero a las 18:00 horas, en el Colegio Pomaire, se realizará una reunión abierta a toda la comunidad, convocada por la Municipalidad de Melipilla, instancia cuyo propósito es trabajar por la protección y desarrollo del patrimonio y la cultura pomairinas.

“Es una asamblea con toda la comunidad, quienes sean interesadas e interesados en participar abiertamente en esta mesa de trabajo. Y también comentar que no va a ser la primera instancia. Vamos a tener diversas reuniones para poder conversar, compartir y también ir definiendo las prioridades de Pomaire, en conjunto con la comunidad” explicó sobre la convocatoria, la Alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría Baeza.

Del mismo modo, señaló que, si bien la actividad es organizada por la Municipalidad, será la propia comunidad de Pomaire la que levantará los temas prioritarios que van a orientarla conversación, de manera que serán “las vecinas y vecinos las que debieran relevar sus prioridades, en materia de aseo, por ejemplo, en materias de conservación y protección del patrimonio o de como también entregamos derechos sociales a artesanas y artesanos”.

Esta jornada de diálogo será la primera de varias instancias participativas con la comunidad
y buscará convertirse en una mesa de trabajo permanente, orientada a vincular voluntades
interesadas en la protección y el desarrollo del patrimonio y la cultura de Pomaire.

ÚLTIMAS NOTICIAS