13 C
Melipilla
miércoles, noviembre 30, 2022

Municipalidad de Melipilla invita a actividades culturales de este fin de semana

MELIPILLA.- Se trata de presentaciones de danza y teatro en miniatura lambe – lambe en el Centro Cultural Teatro Serrano y Bollenar. Actividades familiares y gratuitas.

Este viernes 29 de abril, habrá actividades por partida doble, comenzando en el sector de Bollenar en el espacio frente a la biblioteca, jardín y Liceo de la misma localidad.

Desde las 10:30 de la mañana, habrá actividades para las infancias con el equipo de Chile Crece Contigo y la presentación de las obras “Trilogía Mis Derechos”, de la compañía Oani Teatro, quienes presentan teatro en miniatura lambe-lambe. Ésta, en particular, consta de 3 historias de muy corta duración, que reflexionan sobre tres derechos fundamentales de niñas y niños, permitiendo así mezclar la recreación con la educación en primera infancia.

Por la tarde del mismo día 29 de abril, a las 19:00 hrs, en el Centro Cultural Teatro Serrano, se presentará la destacada compañía de danza Pe Mellado, a cargo de Paulina Mellado con el montaje de danza contemporánea “La Bailarina”, inspirado en la obra de Gabriela Mistral, ganadora del premio Nobel de Literatura.

Finalmente, el sábado 30 de abril, a las 17:00 hrs, en el Centro Cultural Teatro Serrano, se dará lugar el 2do Festival de Danza de Melipilla 2022, producido por Moe Danza, en la que participará una gran cantidad de compañías de danza de Melipilla, cerrando así el mes de la danza.

“Creemos que poco a poco, mediante la realización de estas actividades, colaboramos en la creación de espacios de encuentro de la comunidad tan necesarios en estos tiempos. Es el desafío que nos ha propuesto la alcaldesa Lorena Olavarría , abrir las puertas del Centro Cultural, estas dos importantes actividades dan cuenta que la danza se vive en Melipilla”, comentó Manuel Vergara, coordinador del Departamento de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

ÚLTIMAS NOTICIAS