Miércoles, Abril 17, 2024

Municipalidad de Melipilla firmó convenios FOCMU con representantes de organizaciones Sociales

MELIPILLA.- Durante la tarde de este lunes 23 de octubre, en las dependencias del Auditorio Municipal, se realizó la firma de los convenios del Fondo Concursable Municipal FOCMU 2023 por parte de la Alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría y los representantes de las organizaciones que se adjudicaron el beneficio.

La edil destacó la labor de las comunidades y el trabajo que se realiza en los distintos territorios de la comuna. “Porque como municipalidad no nos ponemos sobre la comunidad, como municipalidad nos ponemos como un par. Además agregó que, “este fondo concursable viene a colaborar con el trabajo que ustedes realizan en sus territorios con sus organizaciones”.

“Estos proyectos son los que nos permiten recuperar nuestros barrios, entregar más seguridad, tener organización comunitaria, porque no solamente basta con que sea la directiva la que esté accionando sus territorios, sino con todos los socios y socias que tienen una organización”, expresó la jefa comunal.

Dicha iniciativa benefició a organizaciones contempladas en la ley 19.418 Y 20.500, las cuales pudieron postular a un fondo máximo de $700.000 para el financiamiento o cofinanciamiento con la comunidad de iniciativas relacionadas con seguridad humana, incentivo del deporte, equipamiento, identidad, patrimonio, equidad de género y recursos hídricos.

El proceso completo incluye la adjudicación de 270 millones de pesos para 300 organizaciones, los cuales fueron firmados durante este martes y un adicional de 50 millones para otras 125 organizaciones. En total se presentaron a la iniciativa 444 organizaciones, de las cuales 425 fueron beneficiadas con algún tipo de financiamiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS