Martes, Mayo 21, 2024

Municipalidad de Melipilla decomisa cocinerías ilegales junto a equipos de seguridad pública

MELIPILLA.- Durante la mañana del día martes 30 de enero, la I. Municipalidad de Melipilla realizó una fiscalización de cocinerías ilegales ubicadas en la intersección de Manuel Benítez con Alfonso Suárez, esto, con la finalidad de recuperar los espacios públicos de la comuna.

El operativo contó con la presencia de la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría Baeza, la Seremi de Salud, la Delegación Presidencial, el comisario de la 24 Comisaría, mayor Rodrigo Vera, la directora de Seguridad Pública e Inspección, Marianela Chamorro y funcionarios municipales.

Respecto a lo ocurrido la mañana de este martes, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría Baeza, sostuvo que “es importante mencionar que ha sido un trabajo sostenido en el tiempo que requiere también de una coordinación con todas nuestras instituciones, y es por lo mismo que no solamente este operativo que termina en decomiso y comiso de especies, es un trabajo que se ha venido gestando ya desde hace bastante tiempo”.

En ese sentido, la jefa comunal habló sobre la importancia que requiere el usar las herramientas correspondientes como municipio para llegar a estas instancias. “Hay una intervención social en donde nos acercamos como municipio, entregamos las orientaciones necesarias en términos de migración, también en términos socioeconómicos, de cómo formalizar el trabajo, de cómo solicitar permisos para el uso del bien nacional de uso público y claramente frente a toda esta información entregada previamente, vimos que aún no se había ejecutado, y por lo mismo, ya la última medida que vimos hoy en la mañana fue justamente decomisar y comisar las especies”.

En tanto, el mayor de la 24° Comisaría de Melipilla, Rodrigo Vera, comentó que “se debe a un trabajo planificado entre las diferentes instituciones, Municipalidad, Seremi de Salud, Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile, el cual tiene por finalidad la recuperación de este espacio público, la seguridad de las personas y en este caso, nuestro trabajo fue el resguardo del orden público y garantizar la seguridad de todos los intervinientes en este procedimiento”.

Por último, para evitar que el sector vuelva a ser ocupado, la directora de Seguridad Pública e Inspección, Marianela Chamorro, indicó que “lo que vamos a hacer son rondas que van a estar focalizadas en este punto. Sin embargo, también creemos que la medida más drástica del decomiso, de incautar toda esta materialidad con que se desarrollaba esta actividad, sí va a ser bastante efectiva (…) todavía nos queda una evaluación pendiente con todas las instituciones que participaron y vamos a ver cómo sigue el comportamiento de este fenómeno en la comuna, pero estamos decididos como municipio a erradicar el comercio ambulante irregular en todas sus formas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS