Martes, Mayo 21, 2024

Municipalidad de Melipilla clausura local nocturno Ibiza y procederá a su decomiso

MELIPILLA.- Tras reiterados reclamos de vecinos y vecinas, este jueves 23 de marzo la Municipalidad de Melipilla clausuró el club nocturno Ibiza por incumplimientos a la Ley de Rentas Municipales y a la Ley sobre Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

Siendo las 20:00 horas del jueves, la Municipalidad de Melipilla, en coordinación con la Delegación Presidencial Provincial de Melipilla y la 24° Comisaría de Carabineros, clausuró el local comercial Ibiza, ubicado en la calle Riquelme 459, por no contar con los permisos para funcionar.

Para la alcaldesa Lorena Olavarría Baeza el operativo: “Tuvo la finalidad de brindar seguridad y tranquilidad a los vecinos y vecinas de Melipilla. Tal como clausuramos hoy Ibiza, lo haremos con los recintos que estén fuera de la ley y que no cumplan con las condiciones básicas para darle seguridad a la comunidad”.

Tras recibir reiterados reclamos de la comunidad en el Concejo Municipal y al teléfono de emergencias 1452, el municipio agilizó las gestiones para decretar la clausura de Ibiza, y decomisar el alcohol y los elementos para su comercialización.

Entre las molestias manifestadas por vecinos y vecinas se especificaron: ruidos molestos, situaciones de violencia, especialmente riñas; acopio de residuos y malos olores; y obstrucción en la vía pública.

En lo que va del año, el municipio ha multado en dos ocasiones a Ibiza, por “mantener patente vencida” y “mantener local abierto al público sin patente municipal”. Por otro lado, los inspectores municipales han realizado 35 infracciones a la Ley de Tránsito a vehículos mal estacionados vinculados al funcionamiento del club.

Previo a la clausura, el director de Asesoría Jurídica Patricio Hidalgo señaló: “En un evidente gesto de eludir esta acción, el local no ha abierto. Si el local cree que con esto va a evadir la acción municipal, está muy equivocado. Nosotros vamos a insistir en diferentes horarios y vamos a pedir el auxilio de la fuerza pública; y, si es necesario, vamos a solicitarle al juez respectivo el desalojamiento”.

En tanto, la directora de Seguridad Humana e Inspección Marianela Chamorro añadió: “Hoy, en las redes sociales de Ibiza vimos una invitación para asistir a una barra abierta, por lo cual presumimos que van a venir personas a trabajar”. También hizo mención a los disparos con armas de fuego vinculados al local: “No olvidemos que acá, en octubre del año 2021, hubo un incidente bastante grave, por lo cual nosotros hemos realizado estas acciones y en reiteradas ocasiones se les ha fiscalizado”.

El decreto de clausura señala que el domicilio comercial cuenta con la patente vencida desde el año 2021, vulnerando la Ley de Rentas Municipales. Al mismo tiempo, el documento indica que se infringe la Ley sobre Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas por funcionar sin la patente correspondiente.

Por último, la alcaldesa Lorena Olavarría Baeza, concluyó: “Quiero dejar en claro que el espacio público es de todas y de todos, y debe ser cuidado por las instituciones, los locatarios y la comunidad. Hoy es Ibiza, mañana puede ser cualquier otro que infrinja la ley y ahí estaremos como instituciones desplegando estos operativos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS