11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Municipalidad de Melipilla actualiza reporte de la situación comunal del servicio de recolección de basura

MELIPILLA.- Durante la jornada de este jueves 27 y viernes 28 de enero, la flota de camiones recolectores ha funcionado con la totalidad de unidades exigidas por las bases de licitación (12 camiones). De tal manera, el servicio de recolección de residuos domiciliarios se ha ido regularizando paulatinamente, en todo el territorio comunal.

Sin embargo, debido a que por varias jornadas el servicio no se realizó, todavía existen varios sectores de la comuna donde no se ha retirado la basura, especialmente en algunos sectores rurales de Melipilla.

Pese a la contingencia, la empresa Demarco ha operado sus servicios sólo en la jornada ordinaria, esto es, hasta las 15:00 horas. Esto, porque las extensas jornadas de trabajo han sido uno de los reclamos de los choferes de sus camiones recolectores.

No obstante, dada la afectación que se ha causado a la comunidad, la Municipalidad de Melipilla solicitará a la empresa que refuerce su dotación de personal, para que extienda los horarios de retiro, hasta alcanzar una situación de normalidad.

Del mismo modo, exigirá a Demarco que mantenga su compromiso de reforzar el servicio con dos camiones recolectores, cuestión que sólo se ha materializado durante esta jornada de día viernes (no así el día de ayer). En otras palabras, se requerirá que estas dos máquinas de refuerzo operen en la comuna hasta regularizar el servicio en todo el territorio.

Para hacer frente a esta contingencia, la Municipalidad de Melipilla ha dispuesto que el equipo de la Dirección de Gestión Ambiental (DGA) se despliegue en todo el territorio, apoyando la limpieza de espacios públicos, en los días y sectores que se anotan a continuación:

SECTOR ORIENTE
Lunes: Población Padre Demetrio.
Miércoles: Población Roberto Bruce.
Viernes: Padre Hurtado

SECTOR PONIENTE
Martes: Hurtado desde Av. Benítez hasta Vicuña Mackenna y Correa.
Jueves: Av. Las Torres, Sector la Florencia.

Recordamos a la comunidad que, durante esta contingencia, se ha dispuesto de una central telefónica, cuyo número es 22902 7000 (entre las 8:30 y las 18:00 horas) para dar aviso de los sectores en los que no se ha realizado el servicio de retiro de basura domiciliaria. Si su barrio o localidad aún permanece afectado, no dude en llamar al número de teléfono indicado.

ÚLTIMAS NOTICIAS