12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Municipalidad de El Monte informa medidas ante aumento de contagiados por Covid 19

EL MONTE.- Dada la compleja situación sanitaria que afecta al país, y que se traduce en el alza diaria de personas contagiadas con Covid 19 y basados en el Instructivo Paso a Paso elaborado por la Autoridad Sanitaria del Ministerio de Salud, la Municipalidad de El Monte ha determinado tomar una serie de medidas que tienen como único objetivo promover el cuidado de los vecinos.

La primera de las medidas tomadas tiene relación a que se suspende la facilitación de buses municipales a organizaciones sociales que los soliciten, ya que el bus es un espacio reducido de interacción social que puede facilitar el contagio por esta enfermedad y otras infecciones respiratorias agudas.

Otra medida es que se suspende la realización de eventos y actividades masivas presenciales organizadas por el municipio, ya que se busca evitar aglomeraciones donde se pierda el distanciamiento físico, lo que favorece la transmisión del patógeno.

Asimismo, se reforzará la campaña de vacunación, ya que vacunarse reduce el riesgo de infectarse y propagar el virus. También ayuda a evitar cuadros graves de la enfermedad e incluso la muerte. Este proceso continuará desarrollándose en el estadio Andarivel, CECOSF Lo Chacón y en el CESFAM.

Finalmente, se continuará entregando mensajes que llamen al cuidado individual, al uso de mascarillas en todo momento, a respetar el distanciamiento, al lavado permanente de manos y al uso de alcohol gel.

Cada una de estas medidas tienen como base los antecedentes estadísticos entregados por el equipo médico del CESFAM El Monte, donde se establece el crecimiento explosivo de los casos activos en las últimas semanas, curva ascendente que se inició el 13 de enero con 35 casos y que hoy muestra más de 150 contagiados en la comuna.

ÚLTIMAS NOTICIAS