8.6 C
Melipilla
jueves, mayo 19, 2022

Municipalidad de Curacaví reconoció a las madres en su día

CURACAVI.- Con grandes artistas y madres curacavinanas destacadas se llevó a cabo esta importante conmemoración en la Escuela Valle de Puangue.

El pasado sábado 7 de mayo se realizó el “Encuentro Comunal de Madres” en la escuela Valle de Puangue, organizado por la I. Municipalidad de Curacaví en el marco del Día de la Madre.

La actividad contó con la presencia del alcalde Juan Pablo Barros y junto con funcionarios municipales compartieron torta, bebestibles y les entregaron un presente a las asistentes.

Más de un centenar de mujeres disfrutaron en la tarde, el show de Matías Fuentealba, el doble de Chayanne, quien participa en el programa de talentos “Starstruck de Canal 13. También estuvo el grupo local Juan Saavedra y Los Maestros de la Cumbia.

Durante la semana, se llevó a cabo un concurso en el que buscaban a las madres destacadas. En definitiva, las galardonadas fueron las siguientes:

  • Mamá Jefa del Hogar: Emilú Díaz Ponce, que a pesar de sus problemas de salud, ha criado a tres hijos junto a su esposo.
  • Mamá matriarca: María Castillo Sandoval, que hace siete años se dedica al transporte.
  • Mamá con más hijos: Fidelina Ferreira Ruiz, que tuvo 16 hijos.
  • Mamá más longeva: Rosa Retamales Acevedo, que sigue gozando de su buena salud a los 106 años.

Además, el evento contó con un Operativo Social con servicios gratuitos del Centro de la Mujer, OPD Curacaví, Programa 4 a 7, Chile Crece Contigo y tuvo actividades de podología, oftalmología, masoterapia y peluquería quienes estuvieron atendiendo desde el inicio de la jornada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se retomó la entrega de Lutocares en Curacaví mejorando la disposición de residuos sólidos

CURACAVI.- El pasado jueves 12 de mayo se retomó la entrega de Lutocares, en lugares que habían quedado pendientes por la emergencia sanitaria de Covid-19. Para...

Hasta la comuna de María Pinto se trasladará este viernes un nuevo Gobierno en Terreno

MARIA PINTO.- La actividad es organizada por Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, en colaboración con la municipalidad, plaza ciudadana que se realizará en dependencias...

Pumas FC ya tiene nuevo técnico: Ned Barbosa asume el mando del equipo

MELIPILLA.- Después de la salida de Claudio Quintiliani, Pumas FC de Melipilla se abocó a la tarea de encontrar prontamente a su próximo director...

San Bernardo lanza ambicioso plan de reciclaje con activa participación de brigadas ecológicas escolares

SAN BERNARDO.- “Reciclando transformamos San Bernardo”. Así se denomina el programa de reciclaje presentado por la municipalidad de San Bernardo y cuyo objetivo es...