10.8 C
Melipilla
jueves, diciembre 1, 2022

Municipalidad de Curacaví realizó “Feria Estudiantil Admisión 2022” con gran participación de jóvenes

CURACAVI.- En el marco de la próxima rendición de la PTU (Prueba de Transición Universitaria) y la pronta admisión universitaria, el Municipio de Curacaví realizó una Feria Estudiantil para orientar a los jóvenes sobre su futuro académico.

En la jornada participaron 11 universidades, 3 institutos y 1 stand de peluquería, maquillaje y barbería, quedando pocas semanas para que jóvenes y adultos, que quieran estudiar una carrera universitaria o técnica, deban rendir la PTU.

El Municipio de Curacaví tuvo la iniciativa de realizar esta feria universitaria, la que tenía como invitados especiales a todos los estudiantes de establecimientos de educación media de la comuna de Curacaví.

Entre las universidades anfitrionas se encontraban la Universidad Santo Tomás, Universidad Mayor, Universidad San Sebastián, Universidad Diego Portales, UTEM, Universidad Alberto Hurtado, Universidad de las Américas, Universidad de Viña del Mar, Universidad Bernardo O’Higgins, Universidad Central y la Universidad de Santiago de Chile. Los institutos presentes fueron ENAC, ESUCOMEX e Instituto John Kennedy. Algunos organismos estatales también estuvieron: INJUV, SENDA, SENCE, Beneficios Estudiantiles y el Registro Social de Hogares.

La Feria Estudiantil Admisión 2022 tuvo como objetivo informar a los jóvenes sobre carreras universitarias y técnicas, acceso a becas y créditos, como también dar a conocer el proceso de postulación a la gratuidad. El alcalde Juan Pablo Barros estuvo presente en la feria universitaria en la que dio un recorrido por todos los stands de los establecimientos.

ÚLTIMAS NOTICIAS