10.5 C
Melipilla
miércoles, diciembre 7, 2022

Municipalidad de Curacaví realiza trabajos para prevenir emergencias debido a precipitaciones

CURACAVÍ.- La Unidad de Emergencia Municipal han estado en terreno verificando los trabajos realizados preventivamente y mitigando riesgos ante las últimas precipitaciones.

En los últimos días hemos vivido días con intensas precipitaciones. Frente a esto, el equipo de emergencia de la I. Municipalidad de Curacaví ha estado presente durante estas jornadas ayudando a la comuna con una respuesta ágil y eficiente en las necesidades de los vecinos.

La cuadrilla municipal ejecuta la Campaña de Invierno enfrentando las condiciones climáticas adversas en los puntos críticos. Por lo mismo, el personal ha vivido jornadas maratónicas, pero no pierden la disposición de acompañar a la comunidad, siempre dispuestos a quienes los necesiten, ya sea visitando casas dañadas, retirando árboles, apoyar a personas en situación de calle, entre otras situaciones.

Por otro lado, también hay ayudas de carácter social a vecinos que necesitan otro tipo de auxilio, de manera que el municipio pueda cubrir todas las necesidades que puedan tener.

De la misma manera, para estos asuntos las direcciones de la I. Municipalidad de Curacaví se coordinan anticipadamente, agilizando el actuar y velando por la seguridad de todos los habitantes de la comuna. Además, al momento de producirse un corte eléctrico se gestiona con la empresa responsable del suministro eléctrico para la reposición del servicio. También la limpieza de sumideros, canales y sistemas de evacuación de aguas lluvias, permitiendo reforzar los puntos críticos que ocasionaron inundaciones de menor a mayor cuantía en eventos pasados.

Finalmente, el llamado del equipo de emergencias municipal a la comunidad es a no botar residuos en la vía pública, sumideros o canales para evitar que estos se bloqueen y provoquen inundaciones.

En caso de situaciones de emergencias, llamar al fono +569 5168 4894 (Emergencias), 800 800 767 (CGE), +569 4075 1495 (Seguridad Municipal) o al +56 227312400 (Aguas Andinas).

ÚLTIMAS NOTICIAS