11.5 C
Melipilla
sábado, febrero 4, 2023

Municipalidad de Curacaví licitará el servicio de parquímetro en la comuna

Las bases están siendo elaboradas para iniciar el proceso de concesión.

En el 2017 la Municipalidad de Curacaví realizó una consulta ciudadana donde se contemplaba, entre otros temas, si estaban de acuerdo con habilitar el servicio de parquímetros en algunas calles de la comuna. Las personas que participaron se manifestaron a favor de esta medida, comenzando las conversaciones con el Cuerpo de Bomberos local para que ellos pudieran hacerse cargo y de esta forma generar sus propios ingresos para sus tres compañías, de acuerdo a lo indicado por el Alcalde Juan Pablo Barros.

“En el año 2018 sostuvimos diversas reuniones con Bomberos, donde se evalúo el servicio, se vieron los horarios, tramos a concesionar y tarifas, entre otros puntos importantes, sin embargo, a mediados de enero de este año mediante un correo electrónico nos informaron que su Directorio había acordado no continuar con este proceso agradeciendo la oportunidad y consideración que el municipio había entregado a su institución”, informó la máxima autoridad comunal.

Con estos antecedentes el municipio local ha comenzado a desarrollar las bases de la licitación para el “Servicio de Control de Tiempo de Estacionamientos de Vehículos en las vías públicas urbanas de la Comuna de Curacaví”, con el objetivo de generar una zona de estacionamiento regulado para un mejor tránsito vehicular en aquellos puntos identificados como críticos en la comuna.

Se espera que en el segundo semestre de este año se licite el sistema de parquímetros para que pueda entrar en funcionamiento una vez que la empresa que se lo adjudique, cumpla con toda la formalidad de este proceso municipal.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS