Viernes, Mayo 24, 2024

Municipalidad de Curacaví lanza Ordenanza Hídrica Municipal

CURACAVI.- En el marco de la ceremonia de conmemoración del Día Mundial del Agua, realizada el miércoles 22 de marzo en el Centro de Eventos Joaquín Blaya, se lanzó oficialmente la Ordenanza Hídrica Municipal que contó con la presencia del Alcalde Juan Pablo Barros y el Director Ejecutivo de la Asociación Municipios Rurales Christian González.

El documento tiene como objetivo establecer, regular y fomentar las acciones públicas y privadas a nivel local para lograr una protección efectiva de las aguas.

La sequía y los efectos del cambio climático en la Región Metropolitana, informados por distintos medios científicos y expertos, hacen necesario replantearse el uso del recurso hídrico de una manera sostenible y consciente.

En la misma ceremonia se contó con la participación del meteorólogo y rostro de televisión Gianfranco Marcone, quien presentó una exposición llamada “Crisis Climática y crisis Hídrica”, entregando información a los presentes, entre ellos a estudiantes que concurrieron a la cita.

La Ordenanza Hídrica está a disposición de la comunidad en el sitio web de la Municipalidad de Curacaví, posterior a esto por un plazo de 30 días corridos se cursarán únicamente multas de cortesía, con el objeto de apoyar la labor de difusión y educación de esta misma ordenanza.

ÚLTIMAS NOTICIAS