8.2 C
Melipilla
sábado, junio 19, 2021

Municipalidad de Curacaví ha entregado más de 30 mil almuerzos solidarios a la comunidad en tiempos de pandemia

CURACAVI.- Más de 30.000 almuerzos se han entregado mediante la iniciativa llamada “Almuerzos Solidarios Municipales”, los cuales son elaborados diariamente por funcionarias y funcionarios municipales, y financiados con recursos municipales, además de algunos aportes de empresas, instituciones y agricultores de la comuna.

Este programa se realiza desde agosto del año pasado, entregando un promedio de 180 a 200 almuerzos diarios durante los días hábiles. A la fecha, ya han entregado más de 30.000 almuerzos solidarios: 17.409 entre agosto a diciembre de 2020 y 12.700 entre enero y mayo de 2021.

Hasta marzo de este año, los almuerzos se entregaban presencialmente en distintos establecimientos educacionales dependientes de la municipalidad, pero por los cambios de fase sanitaria que ha sufrido la comuna, actualmente solo se entregan almuerzos a domicilio y directamente al catastro de personas que asistían a las entregas presenciales. Los días jueves y viernes también se entrega en establecimientos educacionales de la comuna y, en ambos casos, con todas las medidas sanitarias de prevención contra el Covid, para proteger la salud de funcionarios y usuarios. El programa de “Almuerzos Solidarios” funciona de lunes a viernes, entre 12:30 a 14:00 horas aproximadamente.

Esta alimentación contempla comida casera, respetando una alimentación variada y equilibrada, la cual es preparada por funcionarios y funcionarias municipales, quienes se esfuerzan por entregar un almuerzo lleno de dignidad y mucho amor.

Principalmente, el perfil de los usuarios de este programa social corresponde a personas con alto grado de vulnerabilidad, muchas de ellas personas mayores o en situación de discapacidad, quienes también viven situaciones de aislamiento y soledad.

Otras iniciativas particulares

En Curacaví existen al menos cuatro ollas comunes que realizan organizaciones comunitarias y religiosas: Parroquia de Curacaví (entrega de almuerzos los miércoles y sábado, 100 raciones por jornada); Club Deportivo Juventud O’ Higgins (delivery los fines de semana a sus socios y personas particulares); el Comité de Emergencia Solidaria «CES Curacaví»: (funciona cuando la comuna se encuentra en Fase 1); y la organización «El Pueblo ayuda al pueblo», organización ciudadana.

La olla común impulsada por la Parroquia de Curacaví, al igual que la del Club Deportivo Juventud O’Higgins, entrega un aproximado de 100 raciones por jornada.

La olla común de la Parroquia de Curacaví opera los miércoles y sábado desde el mediodía, el Club Deportivo Juventud O’Higgins los fines de semana y la del CES, funciona de manera esporádica.

Estas ollas se financian con diversos aportes de particulares, mientras que la municipalidad también ha entregado aportes a algunas de ellas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Carabineros detiene a adolescentes talagantinos que hicieron portonazo anoche en El Monte

TALAGANTE.- Carabineros de la Sección de Investigación Policial, SIP, de la 23ª Comisaría de Talagante, logró la detención de cuatro personas por el delito...

Melipilla en alerta por contínuos robos de vehículos

MELIPILLA.- Dos robo de vehículos se han registrado en las últimas horas en la ciudad de Melipilla. El primero de ellos ocurrió en plena ruta...

Investigan cuantioso robo en vivienda del sector Los Lagos de Melipilla

MELIPILLA.- Un hombre de 30 años denunció en Carabineros un cuantioso robo que afectó a su vivienda durante la madrugada mientras dormía. El hecho se...

Como Presidente de los Municipios Rurales, Alcalde Francisco Gómez presidió Reunión con el Colegio Médico de Chile

EL MONTE.- Una interesante reunión solicitada por el Colegio Médico de Chile (COLMED) a la Asociación de Municipios Rurales AMUR, cuyo Presidente es el...