13.6 C
Melipilla
martes, noviembre 29, 2022

Municipalidad de Alhué y SENADIS otorgan implementación tecnológica a alumna de capacidades diferentes

Tras una serie de gestiones, se logró que Marlene Zúñiga, estudiante del Liceo Sara Troncoso, quien presenta una discapacidad auditiva desde su nacimiento, recibiera un notebook, una tablet, una impresora y un celular que le ayudará a insertarse en el plano educacional.
alhue discpacidad 1Este miércoles la Ilustre Municipalidad de Alhué y el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) hicieron entrega de una serie de implementos tecnológicos a una alumna del Liceo Sara Troncoso.

El objetivo principal de esta iniciativa es que con cada uno de estos materiales esta joven pueda comunicarse con los profesores de este establecimiento, y al mismo tiempo, pueda realizar diferentes trabajos y tareas que los docentes le soliciten.

Se busca una mayor comunicación entre los profesores y la estudiante, para mantener la inclusión entre las personas de capacidades diferentes y los educadores.

Marlene Zúñiga es la adolescente beneficiada, quien a sus 16 años presenta una discapacidad auditiva desde su nacimiento. Esta joven acude diariamente al Liceo Sara Troncoso, con el objetivo de desarrollarse, y recibir la educación de calidad que se ofrece en Alhué.

La encargada de la Oficina de la Discapacidad de DIDECO, Marisol Cerda, se comunicó con la profesora de lenguaje de señas, María Angélica Muñoz, quien conocía todo el esfuerzo de Marlene por aprender.

La profesora Muñoz postuló a un fondo ligado al área de educación del SENADIS, para hacer posible la entrega de estos materiales que ayudarán a Marlene a insertarse en el plano escolar.

Un notebook, una tablet, una impresora a color y un celular fueron los implementos que se le otorgó a esta estudiante, todo avaluado en más de $1 millón, y que serán de muchísima utilidad.

La madrina de Marlene, Viviana Poblete, se mostró muy contenta con la entrega de estas herramientas. “Estoy muy feliz y agradecida del municipio y del Liceo que nos dieron este apoyo, ya que no habíamos tenido esta posibilidad tan útil. Estamos muy feliz por mi ahijada”.

Finalmente, recalcó que “todos estos materiales van a ser de gran ayuda para Marlene. Con el computador va a poder bajar de internet todo tipo de contenido que le ayudará a aprender más, aparte de poder imprimir estas informaciones”.

ÚLTIMAS NOTICIAS