Viernes, Marzo 1, 2024

Municipalidad de Alhué lidera gestiones para que vecinos puedan obtener o renovar licencia de conducir en San Pedro

ALHUÉ.- Debido a que en la comuna de Alhué no poseen Dirección de Tránsito, las personas que desean obtener o renovar una licencia de conducir, deben dirigirse a otros puntos de la región, donde exista este servicio.

Lo anterior, inevitablemente genera complicaciones, ya que vecinas y vecinos deben trasladarse a otras zonas, con todos los costos que ello conlleva.

Por este motivo, el Alcalde de Alhué, Roberto Torres, junto a los concejales Roberto Aravena, Leonel Acevedo y Alex Riquelme, además de la jefa de gabinete, Carla Meza, se reunieron con el alcalde de San Pedro, Emilio Cerda, más la directora de Tránsito, Mónica Gómez.

Esto, para ampliar un convenio de cooperación entre ambas comunas, con el objetivo de que las vecinas y vecinos de Alhué puedan realizar el trámite de renovación de licencia de conducir o sacarla por primera vez, de manera rápida y eficaz.

Para esto se realizará una inscripción previa y se asignará un día y hora para acudir al departamento de Tránsito de San Pedro. En las próximas semanas se anunciará cuándo comenzarán estas inscripciones y en qué departamento municipal se llevarán a cabo.

Las autoridades se mostraron satisfechas con el desarrollo de este productivo encuentro, resaltando y agradeciendo la disposición del alcalde Cerda, para desarrollar esta iniciativa de la mejor forma y la comunidad alhuina pueda renovar u obtener sus licencias de conducir en el menor tiempo posible.

ÚLTIMAS NOTICIAS