13.5 C
Melipilla
lunes, febrero 6, 2023

Municipales Melipilla: 6 candidatos a alcalde y 49 a concejales tendrá papeleta de votación

VOTOS

A través de una publicación que circuló este domingo en el diario El Mercurio, el Servicio Electoral confirmó las candidaturas de quienes postularán a los cargos de alcalde y concejales por las comunas de la Región Metropolitana, entre ellos, Melipilla, María Pinto, Curacaví, San Pedro y Alhué.

En Melipilla son 6 los candidatos a alcalde que se enfrentarán en la elección de octubre próximo: Álvaro Tobar por el pacto Poder Ecologista y Ciudadano; Alfredo Bruna de la Nueva Mayoría, Manuel Retamal del pacto Pueblo Unido, Iván Campos del Chile Vamos, Raúl Rojas por el pacto Yo Marco por el Cambio y Francisco Parra de Justicia y Transparencia.

En el caso de los concejales, 49 personas en total serán parte de las elecciones municipales, en su mayoría por pactos compuestos por 8 candidatos cada uno como es el caso del Chile Vamos, la Nueva Mayoría y el pacto Justicia y Transparencia (Independientes).

De los actuales concejales de Melipilla, el único que no figura en la lista es Pedro Martínez, del Partido Socialista. Los demás, todos van a la reelección, entre ellos Javier Ramírez y Juan González, quienes perdieron las primarias como pre-candidatos a alcalde en  sus respectivos conglomerados.

ÚLTIMAS NOTICIAS