9.3 C
Melipilla
jueves, octubre 28, 2021

Mundo político condena transversalmente la muerte de Denisse Cortés durante manifestación en Santiago

NACIONAL.- El mundo político condenó transversalmente los hechos de violencia que desencadenaron en la muerte de la estudiante de Derecho y activista por los Derechos Humanos, Denisse Cortés Saavedra este domingo en la capital.

Cortés de 43 años murió en dependencias de la Ex Posta Central, recinto médico hasta el que fue trasladada luego de ser herida en medio de los enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes en Santiago.

Hasta ahora se desconoce qué provocó la fatal herida en el cuello, aunque desde Carabineros indicaron preliminarmente que se habría tratado de pirotecnia lanzada por encapuchados.

En este contexto, varias figuras de la política utilizaron Twitter para condenar la violencia que se observó en la marcha convocada a favor del pueblo mapuche.

El candidato a la presidencia de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, exigió que se lleve a cabo una investigación acuciosa para determinar responsabilidades.

“(Siento) profundo dolor por la muerte de Denisse Cortés en la marcha de hoy. Acompañamos a su familia, compañer@s y a la comunidad de la Academia de Humanismo Cristiano en su pesar y exigimos se investigue a fondo las responsabilidades individuales e institucionales que estén involucradas”, escribió.

Por su parte, el aspirante a La Moneda por el Partido Republicano, José Antonio Kast, aseguró que la muerte fue consecuencia del actuar de manifestantes.

“Lamento profundamente el asesinato de una abogada en la marcha de hoy. Espero que se identifique rápidamente a quien atacó a Carabineros y le ocasionó heridas graves que ocasionaron su muerte. Basta de violencia!”, expresó.

La candidata de Unidad Constituyente, Yasna Provoste, también dedicó algunas palabras en su perfil de Twitter.

“Mi más profundo pésame a la familia y seres queridos de Denisse Cortés. Pedimos que la Fiscalía y la PDI actúen con la máxima celeridad para conocer los acontecimientos y esclarecer lo ocurrido en los hechos que causaron su muerte”, acuñó.

Mientras, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel, expresó toda su “solidaridad con la familia y amigos de Denisse Cortés”.

Agregando que “es una situación dolorosa, y esperamos una investigación eficaz que pueda aclarar lo sucedido. La violencia no puede cobrar más victimas en nuestro país”.

Sobre la misma situación se pronunció la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, quien apuntó también a la necesidad de una investigación rigurosa.

“Mis condolencias a los familiares y amigos de Denisse Cortés. Es un profundo dolor, Denisse trabajaba por la justicia y DDHH. Debe existir una investigación rápida y rigurosa para esclarecer estos hechos”, lanzó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Core Paula Gárate destaca aprobación de proyectos APR para San Pedro y María Pinto

SAN PEDRO/MARÍA PINTO.- Este miércoles se desarrolló una nueva sesión del Consejo Regional Metropolitano, donde se entregaron importantes noticias para la provincia de Melipilla,...

Concejal de Melipilla José Guerra anuncia su renuncia al cargo

MELIPILLA.- Sorpresa en el mundo político local generó las declaraciones del Concejal PPD, José Guerra, quien anunció su renuncia al cargo que por segundo...

Identifican a autor de disparos al interior de discotheque Ibiza

MELIPILLA.- El Capitán de Carabineros y Comisario (s) de la 24 comisaría de Melipilla, Ramón Palma, entregó mayores antecedentes de la balacera registrada la...

Cristina Soto y su candidatura como Consejera Regional: Agua Potable, Alcantarillado y Acceso a la Vivienda como ejes prioritarios

MELIPILLA.- Cristina Soto Messina, exgobernadora de la provincia de Melipilla, actualmente postula como Consejera Regional, tiene 49 años, y es la tercera de cinco...