13.6 C
Melipilla
miércoles, enero 26, 2022

Multitudinario Simulacro de Terremoto en Colegios de El Monte

Las sirenas de los Bomberos sonaron a las 11:00 horas para dar inicio al Simulacro de Terremoto que la comuna de El Monte realizó esta semana en todos los establecimientos educacionales en conjunto con la Red de Emergencia Municipal, Bomberos, Carabineros, los equipos de Salud y la Cruz Roja.

simulac 1simulac 2simulac 3Participaron todos los establecimientos educacionales tanto municipalizados como particulares subvencionados, además de jardines infantiles JUNJI, jardines infantiles INTEGRA, jardines y salas cunas privados, escuelas de lenguaje y escuelas diferenciales.

Fue una jornada exitosa que sirvió para que los niños aprendan a actuar frente a un terremoto y, además, ver las falencias que existen en el actuar al momento de ocurrir una tragedia como esta en horario de clases.

La Escuela República del Ecuador fue el establecimiento escogido para ver el tiempo que demoran los organismos de rescate en salvar a niños heridos en este simulacro.

Gonzalo Aguilera, Coordinador Psicosocial del Departamento de Educación, destacó la preocupación del Municipio, especialmente del alcalde Francisco Gómez, en tener las herramientas y las acciones claras al momento de un terremoto. Por su parte el Comandante del Cuerpo de Bomberos de El Monte, Claudio Marambio, sostuvo que es bueno hacer este tipo de simulacro y que debiesen hacerse más seguido para crear una conciencia sobre todo en los niños.

La Directora de la Escuela República del Ecuador, Paula Donoso, señaló que “el simulacro en general estuvo bien, pero hay que estar mejorando lo que tuvo algunas falencias en esta oportunidad”, para eso manifestó que se harán más simulacros dentro del establecimiento.

Los alumnos Antonia Muñoz y Víctor Cisternas, describieron cómo actuaron al momento del supuesto terremoto en su colegio, “nos pusimos debajo de las mesas hasta que nos dijeron que saliéramos al patio caminando hacia un lugar seguro”.
Esta es la primera vez que se desarrolla un Simulacro de Terremoto a nivel comunal comandado desde el Municipio y el Departamento de Educación en el cual participan Carabineros, Bomberos y los encargados de la Salud.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fútbol Profesional Femenino llegará a la comuna de El Monte

EL MONTE.- Una gran noticia para los amantes del fútbol entregó en las últimas horas, el presidente de la rama femenina de fútbol del...

Diputada Sandoval denuncia falta de respuestas ante maltrato animal en zonas rurales

ALHUÉ.- La diputada de Revolución Democrática ofició al municipio de Alhué tras un bullado caso de maltrato hacia un caballo en esa comuna, mientras...

Onemi realizará prueba del Sistema de Alerta de Emergencias en Curacaví este jueves

CURACAVI.- Este jueves se realizará la prueba de Sistema de Alerta de Emergencias para celulares (SAE), en la comuna de Curacaví programada para las...

Municipio de Isla de Maipo inicia postulación para ayudas técnicas de personas discapacitadas

ISLA DE MAIPO.-El plazo para postular es hasta el 03 de marzo a las 15:00 horas, pero el llamado es a realizar los trámites...