11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Múltiples actividades se han realizado en Curacaví en el marco del Mes de la Infancia y la Educación Inclusiva

CURACAVI.- Una mesa provincial de No Violencia y el primer seminario sobre el Trastorno Espectro Autista son algunas de las acciones desarrolladas en los últimos días.

Durante esta semana continúan las actividades en el cual la Dirección de Educación Municipal (DAEM) conmemora el Mes de la Infancia y la Educación Inclusiva en Curacaví.

Durante la mañana del martes se realizó la Mesa Provincial de las No Violencias en el Centro de Eventos Municipal Joaquín Blaya. La cita contó con la presencia de representantes de las redes institucionales de las cinco comunas de la provincia de Melipilla, tales como Departamento de Educación Municipal Curacaví (DAEM), Senda Previene, Oficina de Protección de los Derechos de Infancia (OPD), Chile Crece Contigo, Centro de la Mujer, FOSIS, entre otros.

Es la segunda mesa realizada en este periodo y el objetivo fue fortalecer los lazos del trabajo colaborativo a nivel provincial, en donde se abordaron temáticas de infancia, inclusión y las no violencias.

Mientras tanto, el miércoles en compañía del Alcalde Juan Pablo Barros, el Departamento de Administración de la Educación Municipal, realizó el primer Seminario Comunal sobre el Trastorno Espectro Autista en el Centro de Eventos Joaquín Blaya.

La actividad convocó a la Comunidad Educativa de Establecimientos Municipales y Particulares Subvencionados, a representantes del Hospital de Curacaví, de Carabineros de Chile y de la Red Local de Infancia, además de contar con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo Social Chile.

El encuentro tuvo por finalidad sensibilizar e informar a la comunidad sobre el TEA, abordando diagnóstico, rendimiento cognitivo, rol de la familia y las técnicas orientadas al proceso educativo que se pueden aplicar en la actualidad.

El seminario contó con la participación de la Dra. Mahia Saracostti, Trabajadora Social de la Universidad Católica de Chile y Doctora en Social Welfare de la Universidad de New York e impulsora de la Red de Universidades por la Educación; el Doctor Mauricio Ureta, Trabajador Social de la Universidad de Valparaíso y Doctor en Psicología Social de la Universidad de Sevilla, España y actual Director de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Valparaíso, además de Diego Infante, Joven Activista del Trastorno del Espectro Autista.

También en los diversos establecimientos se realizan actos con la participación de funcionarios, estudiantes y apoderados.

ÚLTIMAS NOTICIAS