14.9 C
Melipilla
sábado, enero 28, 2023

Mujeres participan de conversatorio sobre Equidad de Género en Plaza de Armas de Melipilla

La actividad se desarrolló en marco de Gobierno Presente y la conmemoración del Día de la Mujer.

Conversatorio MujeresEn el centro de Plaza de Armas de Melipilla, y en marco de Gobierno Presente y la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se desarrolló el primer diálogo ciudadano del año, titulado “Conversatorio de Equidad de Género”.

El encuentro estuvo dirigido por la coordinadora del Centro de la Mujer de Melipilla, Bárbara Valenzuela; además de la coordinadora de la Mesa Provincial para la Equidad de Género, Karen Cisterna; junto a la Gobernadora de la Provincia, Cristina Soto Messina.

Tras el diálogo, la autoridad provincial señaló estar contenta por la actividad, donde se hicieron presentes mujeres de diversos sectores, explicando que como gobernación es importante generar este tipo de instancias, más aún en una fecha tan importante como es el 08 de marzo.

“Aquí estamos reunidas en éste diálogo, donde nosotras queremos decir que hemos avanzado, pero aún nos sigue faltando. Ejemplo de ello es que salió hace muy poco una encuesta que muestra que las mujeres siguen ganando un 35% menos que los hombres”, destacando que otras encuestas realizadas señalan que los hombres dedican 45 minutos de tiempo a labores del hogar, mientras que la mujer destina entre 4 a 5 horas más.

En este sentido, explicó que a nivel de gobernación existe un importante programa de trabajo a través de la Mesa de Equidad de Género, a objeto de promover la igualdad y equidad entre hombres y mujeres, así avanzar en una cultura más respetuosa, igualitaria e inclusiva para todos y todas.

La gobernadora añadió que “los periodos en los que más se ha avanzado en temas de género ha sido en los dos Gobiernos de la Presidenta Michelle Bachelet, siendo su herencia y legado el Ministerio de Equidad de Género”, resaltando con ello los avances para fortalecer las autonomías de las mujeres, junto al trabajo en temas de Agenda de Género.

Cabe destacar que tras el encuentro las mujeres participantes valoraron la iniciativa, agradeciendo la posibilidad de dialogar temas tan importantes como la igualdad de género y la necesidad de una transformación cultural que avance hacia una sociedad y una cultura que respete y valore a las mujeres.

ÚLTIMAS NOTICIAS