12.4 C
Melipilla
domingo, noviembre 27, 2022

Mujeres del programa “Mujeres jefas de hogar” reciben fondos para sus emprendimientos

El Administrador Municipal Alfredo Bruna, entregó cheques a mujeres jefas de hogar y micro-emprendedoras de la comuna que fueron beneficiadas con un aporte conjunto entre la municipalidad y el Sernam para ayudarlas en sus negocios.

jefas de hogar- chequesEl Administrador Municipal Alfredo Bruna, señaló que estos aportes son pensados en dar una mano a aquellas mujeres que son el sustento de su hogar y que se encuentran sin trabajo, la idea es ayudarlas a que formen su propia fuente laboral “a través del Centro de la Mujer se lleva a cabo el programa Mujeres jefas de Hogar y este aporte que entregamos hoy es para que estas mujeres puedan crear su fuente de trabajo.En esta oportunidad hemos entregado aportes a mujeres que son jefas de hogar, que están a cargo de sus hijos y que por diferentes problemas no pueden tener un empleo fuera de sus hogares. Con esto nosotros les ayudamos a tener un capital o comprar las herramientas necesarias para que trabajen y puedan mantener sus negocios en el tiempo”.

La encargada del programa “Mujeres jefas de Hogar”, Anais Soza, señaló que es un aliciente muy importante para estas mujeres este aporte que les permite inyectar recursos a una actividad comercial que ya tienen iniciada “con esta entrega de cheques terminamos una etapa súper importante para estas mujeres, ya que el porte económico entregado por el Sernam en conjunto con el municipio les permitirá a ellas reforzar su fuente laboral. Aquí hay mujeres que trabajan en mini cervecería, artesanía, huertos etc.“

Las beneficiadas agradecieron el apoyo que les entrega el municipio a través del Centro de la mujer para poder fortalecer las actividades que les permiten solventar el presupuesto familiar. Jessica Rivero, tiene un negocio de venta de quesos y con este aporte comprará un refrigerador para mantener sus producto y Alejandra Maldonado tiene un emprendimiento de eventos infantiles que también potenciará con esta ayuda entregada por el municipio.

ÚLTIMAS NOTICIAS