13 C
Melipilla
lunes, noviembre 28, 2022

Mujeres de Paine al volante gracias al programa piloto que entrega cursos de conducción gratuitos

PAINE.- 20 usuarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar de Paine (PMJH), fueron beneficiadas con un curso de conducción intensivo de 2 semanas, el cual incluye clases prácticas, teóricas, psicotécnicas y mecánica básica.

Tras el cierre del año de los Programas Mujeres Jefas de Hogar y De 4 a 7, una de las principales solicitudes de las usuarias al alcalde Rodrigo Contreras, fue incluir en la programación del PMJH, un curso para aprender a conducir, que les diera las herramientas para integrar en sus negocios.

Luego de 2 semanas de gestión, ya comenzaron las clases de conducción para 20 mujeres paininas, una promesa cumplida que traerá nuevas oportunidades e independencia a quienes han sido beneficiadas en este proyecto.

Las participantes de este plan tendrán acceso gratuito a clases teóricas, prácticas, psicotécnicas y mecánica básica, para obtener la licencia clase b.

El objetivo del PMJH, del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), ejecutado por la Municipalidad de Paine, es acompañar y promover oportunidades reales para las mujeres de la comuna, así como su desarrollo integral a través de la ejecución de talleres como corte y confección, repostería, peluquería, alfabetización digital, entre muchos.

El trabajo también se realiza con mujeres de la línea dependiente, a quienes se le entregan ayudas como nivelación de estudios, confección de CV, cursos para aprender oficios. Dentro de las más grandes ayudas son acceso al programa Más Sonrisas (área dental) y ayudas sociales como aportes económicos en relación alguna problemática grave, fortalecimiento a sus capacidades y el fomento a la independencia económica.

ÚLTIMAS NOTICIAS