Sábado, Marzo 2, 2024

Muerte de conductor en Calera de Tango: alcaldesa pide renuncia a director de Seguridad

CALERA DE TANGO.- La alcaldesa de Calera de Tango, Hortensia Mora, pidió esta tarde la renuncia del director de Seguridad, Mario Cárdenas, a raíz de la muerte de Manuel Lucero Flores la noche del pasado 30 de julio, en sector El Copihue, y en donde están involucrados 2 guardias municipales. La decisión de la edil, explicada en un comunicado público, fue tomada luego de que se formalizarán los cargos en contra de los funcionarios.

“Se instruirán todas las acciones judiciales pertinentes contra quienes resulten responsable de la muerte de don Manuel Lucero Flores. En este sentido, se pidió la renuncia al director de Seguridad de nuestra municipalidad, bajo la cual se desempeñaban los funcionarios involucrados en estos hechos. Asimismo, oficiaremos al Ministerio del Interior y Seguridad Publica, y Carabineros de Chile, para efectos de aumentar la dotación policial en nuestra comuna, así como también la inyección de recursos para afrontar en mejor medida el impacto de la grave inseguridad que se vive día a día en nuestro territorio”, sostiene el escrito.

“Reiteramos que como municipio lamentamos profundamente el deceso de don Manuel Lucero Flores, entregando nuestro más sincero pésame a su familia y que seguiremos colaborando con el Ministerio Público, a efectos de entregar toda la información con la que cuenta, para poder dilucidar y esclarecer los hechos ocurridos la noche del 30 de Julio”, detalla.

“Como municipio, estamos muy afectados en lo humano por la situación, que costó la vida de una persona y que a su vez involucró a funcionarios municipales. Sin embargo, este municipio tomó todas las medidas administrativas pertinentes, apartando de sus funciones a los inspectores involucrados e instruyendo un sumario administrativo para efectos de establecer los hechos, revisar procesos, procedimientos y finalmente sancionar administrativamente si corresponde a los funcionarios y a quien resulte responsable en dicha investigación”, completa el comunicado.

ÚLTIMAS NOTICIAS