8.5 C
Melipilla
martes, diciembre 6, 2022

Muere tercer paciente tras supuesto error en suministro de medicamentos en Hospital de Melipilla

Juan Tapia González (71) permanecía en dicho recinto asistencial con riesgo vital, luego de sufrir una descompensación tras recibir una dosis de insulina en vez de heparina.

muere ter perUna tercera víctima sumó esta madrugada la presunta negligencia médica detectada hace algunas semanas en el Hospital San José de Melipilla, donde por error se habría suministrado una dosis equivocada de fármacos a varios pacientes del recinto.

Se trata de Juan Tapia González, de 71 años, quien permanecía con riesgo vital en el Hospital de Talagante, donde fue trasladado luego de sufrir una descompensación tras recibir una dosis de insulina en vez de heparina, un medicamento que se usa como anticoagulante y que habría causado un cuadro hipoglicémico.

Según el subdirector médico del recinto, doctor Carlos Almazán Arcil, el paciente falleció a las 06:00 horas de este jueves producto «de su patología de base que tiene relación con un problema pulmonar crónico».

Tapia era una de las 11 personas que sufrieron problemas posiblemente por un error en la administración de un medicamento, de las cuales dos fallecieron a las pocas horas del hecho.

El caso está siendo indagado por el fiscal Luis Carreño, quien indaga a las dos enfermeras que estaban a cargo del cuidado de los enfermos la noche en que sucedió el presunto error.

La investigación aún está desformalizada y en el marco de las primeras diligencias, ya se incautaron las fichas clínicas de los pacientes afectados y se iniciaron las primeras declaraciones de los funcionarios del hospital en cuestión.

Fuente: la segunda

ÚLTIMAS NOTICIAS