8.4 C
Melipilla
martes, octubre 26, 2021

Muere joven que recibió impacto de bala en medio de protestas en Melipilla

MELIPILLA.- Un joven de 21 años de edad, de nacionalidad haitiana, murió la noche de este viernes tras recibir un impacto de bala en medio de incidentes que se desarrollaron en la población Padre Hurtado en la comuna de Melipilla.

La persona fue trasladada en un taxi hasta el Hospital San José de Melipilla, sin embargo su deceso fue confirmado en el recinto asistencial. Según Carabineros, el hecho habría ocurrido “producto de disparos realizados por los propios violentistas”.

Pasadas las 23.00 horas, el general Enrique Monrás, jefe de la Zona Santiago Oeste de Carabineros, realizó un balance de lo acontecido en distintos puntos de la Región Metropolitana hasta esa hora, cuando ya habían nueve personas detenidas por desórdenes.

“A contar de las 18.00 horas han habido desórdenes consistentes en la instalación de algunas barricadas, el lanzamiento de bombas molotov, especialmente en Villa Francia, Melipilla y Peñalolén”, relató el uniformado.

Monrás agregó que “mientras se mantenían algunos desórdenes en las proximidades a un supermercado y al peaje de acceso a Melipilla, uno de nuestros drones capta cuando una persona se encontraba lesionada y es atendida por civiles y posteriormente ingresada a un taxi. Constituido personal en el Hospital de Melipilla pudo constatar que esta persona habría fallecido producto de impactos balísticos”.

El Ministerio Público dispuso que personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Melipilla, además del departamento OS9 y el Laboratorio de Criminalística “realizara las indagaciones para determinar los eventuales participantes de este homicidio”, agregó el general.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Toda la región Metropolitana retrocede a Fase 3 de Preparación tras aumento de contagios

REGIONAL.- El Gobierno anunció que toda la región Metropolitana retrocederá a Fase 3 de Preparación, desde este miércoles 27 de octubre, tras el preocupante...

En estado grave permanece hombre baleado en discotheque de Melipilla

MELIPILLA.- Internado y en estado grave permanece un hombre mayor de edad e identificado con las iniciales C.A.R, luego que fuera baleado al interior...

Denuncian crueles prácticas contra ejemplares de zorros en Mallarauco

MELIPILLA.- A través de su cuenta oficial en Instagram, la agrupación ecologista Mallarauco Wild, dio a conocer una práctica que -según señalan- se ha...

Incendio de empresa de lácteos en Calera de Tango obliga a suspender actividades físicas en colegios

CALERA DE TANGO.- Los cuerpos de bomberos de Calera de Tango y San Bernardo continúan trabajando en la extinción total del incendio estructural que...