Lunes, Febrero 26, 2024

Muere el PDI golpeado por turba en el Campus Quimey de San Bernardo

SAN BERNARDO.- Anoche falleció el funcionario de la PDI, quien fue atacado por una turba cercana a las 12 personas en el Campus Quimey, de San Bernardo. El efectivo policial permanecia internado en la UCI con muerte cerebral debido a la gravedad de las lesiones.

El hecho tuvo su génesis cuando el hijo del afectado disputaba un partido de fútbol en el centro deportivo antes mencionado, involucrándose en una pelea con integrantes del equipo contrario, instante en que llamó a su padre. Pese a que el funcionario de la policía civil habría intentando apaciguar la tensa situación, fue golpeado -junto a su hijo- por una docena de personas.

La víctima, identificada como el subprefecto Ariel Villarroel Morales, pertenece a la dotación de la Brigada Investigadora de Robos Calama. Además, se apuntó que estaba con licencia psiquiátrica en su domicilio particular ubicado en San Bernardo. Posterior al ataque, el funcionario de la PDI (papá de 3 hijos) fue trasladado hasta el Hospital Parroquial de San Bernardo, ingresando con un TEC de carácter grave.

Debido a lo ocurrido, personal policial inició la investigación respectiva para dar con el paradero de las personas responsables, pudiendo detener a cinco personas por su eventual participación en la agresión. De acuerdo a lo informado por Fiscalía Metropolitana Occidente, los sujetos pasaron a control por homicidio y lesiones graves/gravísimas, en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

Foto referencial.

ÚLTIMAS NOTICIAS