10.8 C
Melipilla
jueves, diciembre 1, 2022

Movilh convoca a nueva Marcha del Orgullo para este sábado en la Región Metropolitana

REGIONAL.- Después de dos años y medio de ausencia, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) convocó a una nueva Marcha del Orgullo para este sábado 13 de noviembre.

La convocatoria tendrá lugar a las 14:00 en la Plaza Italia y se trata de la edición número 21 de la manifestación, que no se realizaba desde junio de 2019 producto de la pandemia del COVID-19.

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, indicó que «lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales, queer, asexuales (LGBTIQ+), heterosexuales y cisgéneros saldremos a las calles por la igualdad, la no discriminación, el fin de los crímenes de odio, demandando la reforma a la Ley Zamudio, el matrimonio igualitario y la derogación del artículo 365 del Código Penal».

Por su parte, el también vocero del Movilh, Oscar Rementería, destacó que “este será un momento único, pues tras la última marcha que desarrollamos en junio del 2019, el país ha experimentado cambios radicales. Sin duda será una marcha histórica”.

Asimismo, desde la organización destacaron que en paralelo a la marcha el tradicional evento Santiago Parade, que se viene realizando desde 2006 y aglutina música, danza y perfomances contra la discriminación.

Nuestras demandas y colores recorrerán una vez en la Alameda .Llamamos a las personas a usar mascarilla, guardar la distancia, portar alcohol gel y agua”, remarcó Rementería.

Por otra parte, el mayor Manuel Roco, comisario de la 32° Comisaría del Tránsito explicó que “a las 12 horas está autorizada la instalación de camiones en la explanada de la Plaza Italia y en las proximidades por Vicuña Mackenna. Posteriormente esta marcha va a iniciar su desplazamiento hasta Echaurren, aproximadamente a las 14 horas y mantiene una autorización para permanecer en Echaurren hasta las 21 horas”.

Por ello, carabineros ha implementado desvíos de tránsito para permitir el desplazamiento expedito, tanto de las personas que asistan a la marcha como también de los vehículos particulares y la locomoción colectiva. Estos funcionarán desde las 12.00 y hasta las 21.00 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS