11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Importante avance en Isla de Maipo: Habitantes de Monte Las Mercedes mejorará su servicio de Agua Potable Rural

ISLA DE MAIPO.- Un importante paso se dio esta semana para poder mejorar el servicio de abastecimiento de agua potable rural en Monte Las Mercedes. A través de la firma de contrato, el alcalde Juan Pablo Olave y la Empresa Urbanizaciones Sur Ltda. Confirman el inicio de las obras en la APR del sector en el breve plazo.

La autoridad comunal señaló que “este proyecto se viene empujando desde el 2008”, logrando revivir con éxito una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Monte Las Mercedes.

«Contento porque se estén desarrollando estas obras tan importantes en materia de agua potable, algo básico, un servicio básico que necesitan nuestros vecinos y vecinas, esta APR particularmente viene hace más de una década empujando estos proyectos y finalmente hoy día se concretan», recalcó el alcalde Olave.

Para el presidente del Comité de Agua Potable Rural de Monte Las Mercedes, Marcelo Santibáñez, señaló que este es un gran salto para la comunidad de un lugar tan apartado en Isla de Maipo.

«Como dirían en un momento determinado cuando llegaron a la luna, es un pequeño paso para la comuna, pero un gran salto para nuestra localidad de Monte Las Mercedes, esperamos que este inicio de 1 de los 3 proyectos, venga a solucionar lo sanitario para todas las familias nuevas que se vienen a incorporar».

Avanzan proyectos de APR en Isla de Maipo

El representante de la empresa a cargo de las obras, el ingeniero civil Marcelo Cruz, destacó que los trabajos consisten en la prolongación de matrices y redes para los vecinos más alejados de la APR. También se incorporarán nuevos arranques para sumar a familias que no cuentan con el servicio de agua potable rural.

Actualmente son 156 arranques los que se abastecen de la APR en Monte Las Mercedes. Con este proyecto se agregarán otras 26 nuevas viviendas.

Finalmente la encargada de la nueva Oficina Municipal de Asuntos Sanitarios de Isla de Maipo, Cecilia González, valoró la importancia de la firma del contrato para seguir avanzando en uno de los 3 proyectos que se gestionan desde la Secretaría Comunal de Planificación, SECPLA.

Con la firma del contrato, se da paso a la instalación de faenas y ejecución en las próximas semanas.

ÚLTIMAS NOTICIAS