11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Momentos de tensión entre vecinos por hombre parapetado al interior de domicilio con elementos inflamables

MELIPILLA.- Un completo operativo policial se desarrolló durante la jornada de este viernes en la población Altos de Cantillana.

¿La razón?, un hombre amenazaba con quitarse la vida con elementos altamente inflamables como gas y tanques de oxígeno, lo que motivó la presencia de Bomberos de Melipilla, Carabineros y el GOPE para evitar una tragedia.

Durante la mediación, los vecinos del sector fueron evacuados por el peligro que revestía la posible manipulación de los elementos, logrando -horas más tarde- detener al sujeto, quien fue trasladado hasta el Hospital San José para recibir atención.

El coronel de Carabineros, Felipe Madriaza, señaló que se vivieron momentos de suma tensión, puesto que el hombre «no quería salir de su vivienda y amenazaba con quitarse la vida. Tenía gas en el interior de su casa y de inmediato se procedió a aislar el perímetro del domicilio, para que posteriormente personal especializado de Carabineros pudiera conversar con esta persona en conjunto con familiares, llegando a un buen acuerdo y un buen término de este procedimiento», indicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS