13.6 C
Melipilla
miércoles, enero 26, 2022

Modificación de Vivienda: Nuevo convenio para prestación de servicios entre Municipio de Curacaví y Colegio de Arquitectos

CURACAVI.- Regularización de vivienda, ampliaciones, proyectos de vivienda, subdivisiones y fusiones son solo algunas de las funciones que este “Convenio de Asesoría Técnica en Gestión de Expedientes entre el Colegio de Arquitectos de Chile y la Ilustre Municipalidad de Curacaví” realizará.

Este nuevo acuerdo para la prestación de servicios profesionales que el Colegio de arquitectos prestará a través del SAT (Servicio de Asistencia Técnica) a la comunidad de Curacaví tiene el objetivo de poder agilizar, orientar y gestionar de manera correcta el trámite de la modificación de la vivienda de los interesados/as.

¿Cómo funcionará?

La modalidad de atención será la siguiente: En primer lugar, arquitecto del SAT preparará los documentos técnicos, junto a la solicitud que el propietario de la vivienda solicite a la DOM para su modificación u ampliación, el cual se ingresa con el patrocinio de dicho arquitecto a fin de conseguir la aprobación del proyecto.

Para que luego, el equipo de arquitectos del SAT conforme una carpeta que contendrá los antecedentes planimétricos, técnicos y administrativos de la propiedad en cuestión, los cuales son necesarios para el ingreso y aprobación del expediente municipal para realizar la obra.

Por la confección del expediente se debe cancelar una cuota de inscripción, con la cual se asignará un arquitecto quien realizará una visita a la propiedad y confeccionará un presupuesto en un plazo máximo de 10 días hábiles, a partir desde la asignación de la carpeta. Al cumplirse este plazo, se entregará al solicitante del servicio un informe técnico que contendrá el estado de la propiedad y los trabajos necesarios a ejecutar con el propósito de obtener el permiso de edificación. A su vez, se le dará a conocer el valor del presupuesto, el que incluirá los plazos de entrega de los documentos que se necesiten y la planimetría de la obra.

Los pagos correspondientes se pueden cancelar en las oficinas del Colegio de Arquitectos en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 115 o bien, al arquitecto designado.

Los requisitos para acceder a este servicio son personas de escasos recursos que necesitan gestionar trámites relacionados con sus propiedades frente a las direcciones de Obras Públicas, para verificar esto funcionarios de la Municipalidad realizarán un informe social para determinar si son verídicos los requisitos requeridos de quienes soliciten el servicio de asesoría.

Los interesados en esta asesoría deben traer los siguientes documentos: Certificados de Informes Previos, Línea y Número; Fotocopia del plano del loteo en tamaño oficio referido al terreno; Solicitud de Edificación y Formularios Adicionales de IWE; Permiso de Edificación de la Construcción Existente y Recepción Final; Copias del Plano de la Vivienda aprobado por Municipalidad; Rol de la Propiedad; Factibilidades de alcantarillado y agua potable (comprobando que corresponda a la comuna de Curacaví); Plano de Especialidades; Certificado TE1; Copia de la Escritura; y la Solicitud de Subdivisión/ Fusión.

La Ilustre Municipalidad de Curacaví generó un espacio físico para realizar la atención al público todos los martes, a excepción de febrero, en la Oficina 39 del Municipio Antiguo de 9:30 a 13:30 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fútbol Profesional Femenino llegará a la comuna de El Monte

EL MONTE.- Una gran noticia para los amantes del fútbol entregó en las últimas horas, el presidente de la rama femenina de fútbol del...

Diputada Sandoval denuncia falta de respuestas ante maltrato animal en zonas rurales

ALHUÉ.- La diputada de Revolución Democrática ofició al municipio de Alhué tras un bullado caso de maltrato hacia un caballo en esa comuna, mientras...

Onemi realizará prueba del Sistema de Alerta de Emergencias en Curacaví este jueves

CURACAVI.- Este jueves se realizará la prueba de Sistema de Alerta de Emergencias para celulares (SAE), en la comuna de Curacaví programada para las...

Municipio de Isla de Maipo inicia postulación para ayudas técnicas de personas discapacitadas

ISLA DE MAIPO.-El plazo para postular es hasta el 03 de marzo a las 15:00 horas, pero el llamado es a realizar los trámites...