13.6 C
Melipilla
martes, noviembre 29, 2022

Moderno centro de diálisis en Buin permitirá atender a 12 pacientes de forma simultánea

BUIN.- “Al firmar el convenio con Fonasa damos la totalidad de cupos que tenemos por geografía, por lo que los pacientes no tienen que pedir traslado o venir a tomar las horas acá, sino que todo se hace a través de Fonasa”. Con estas palabras, el enfermero y encargado del Centro de Diálisis Municipal, Luis Escobar, explicó el funcionamiento del recinto, que espera su inauguración para abril.

El enfermero sostuvo que “también daremos un servicio de transporte acorde con nuestros pacientes de Buin que son dependientes, y que tienen que costearlo cuando se atienden en el servicio privado. Ahora bien, el centro nos permitirá atender a 12 personas en forma simultánea, quedando 2 box para emergencias”.

Vista interior del centro de diálisis.

El centro permitirá que 72 personas sean las beneficiadas, y que no deben acercarse al mesón por algún tipo de inscripción porque el filtro lo hará Fonasa, que está a cargo de las derivaciones.

La iniciativa, impulsada por la Corporación de Desarrollo Social, apoyada por la municipalidad y el concejo municipal, se encuentra en procesos de implementación y trámites administrativos.

Fuente: Buin Somos Todos.

ÚLTIMAS NOTICIAS