12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Minsal inhabilitó 740 mil pases de movilidad de personas mayores de 45 años que no cuentan con dosis de refuerzo

NACIONAL.- 740 mil pases de movilidad fueron inhabilitados en el primer día que comenzó a regir la restricción para las personas mayores de 45 años que no cuenten con la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.

Esto luego de que el Ministerio de Salud anunciara en noviembre que a partir del 1 de diciembre inhabilitará los pases de las personas mayores de 45 años que no cuenten con su esquema de vacunación completo y que se hayan puesto su segunda dosis hace seis meses.

En una primera instancia se planteó que la medida rigiera para los mayores de 55, pero se amplió la cobertura a 45 años. Según informó el ministro de la cartera Enrique Paris en su minuto, la medida busca evitar “ingresos a UCI, muertes y contagios”.

Durante el balance covid-19 de este jueves, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, informó que “desde ayer 1 de diciembre, sabemos que es requisito para tener el Pase de Movilidad habilitado, que todos los mayores de 45 años cuenten con la dosis de refuerzo antes de que se cumplan los seis meses desde la vacunación con esquema completo”, indicó la autoridad sanitaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS