12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Ministro de Transportes confirmó: “Metrotrén sigue en plena ejecución y no se encuentra paralizado”

Personero se reunió con autoridades de la provincia de Melipilla, a quienes les manifestó la voluntad del actual Gobierno para seguir avanzando en la concreción de  la emblemática iniciativa.

min transporteDe  visita  en la ciudad de  Melipilla, el Ministro de Transportes y TelecomunicacionesAndrés Gómez-Lobo, salió al paso de los rumores que señalaban que el proyecto, había sido suspendido por la empresa EFE, confirmando que la iniciativa, “avanza según el cronograma establecido y no ha sido paralizada, continuando en plena ejecución”.

El Secretario de Estado, fue  recibido por  el  Alcalde  de Melipilla, Mario Gebauer, y por los senadores Andrés Allamand y Guido Guirardi, junto a los diputados Denise Pascal y Juan Antonio Coloma, además de representantes del Movimiento ciudadano Pro-Metrotren, a quienes les manifestó la absoluta disposición de esa cartera, para seguir avanzando en la materialización de este proyecto, el cual beneficiará a miles de familias del sector poniente de la región metropolitana.

El Ministro de Transportes, aseguró que  el Metrotren está  cumpliendo  cada  una  de  las  etapas  de  diseño, por lo que  llamó a la  comunidad  local  a la  tranquilidad, dejando  de lado los rumores  que  hablaban  de una paralización  de la iniciativa.

“Quisiera reiterar que el Metrotren a Melipilla llegará aquí en los próximos años y nosotros como Gobierno estamos muy interesados en impulsar este proyecto y quisiera reiterar nuestra voluntad de avanzar lo más pronto posible para hacerlo realidad. Hace pocas semanas se dio a conocer la noticia de que se había postergado transitoriamente el proceso de licitación de trenes y quisiera llamar  a la ciudadanía a que sepan que esto es simplemente una cosa técnica, que en nada retrasa el cronograma del proyecto”, manifestó.

En tanto,  el  Alcalde  Mario Gebauer, declaró que “ha sido muy claro el Ministro al señalar que el cronograma de este proyecto no se afecta y pese a eso les hemos pedido a todos los parlamentarios de la zona, que sigamos trabajando con la nueva autoridad, tal como lo hicimos con el anterior Gobierno, porque entendemos que este proyecto es una prioridad para las comunas rurales de la región metropolitana y que permitirá trasportar a cerca de 30 millones de pasajeros al año”, señaló el edil.

ÚLTIMAS NOTICIAS