13.8 C
Melipilla
miércoles, febrero 1, 2023

Ministro de Agricultura llega hasta localidad de Pallocabe afectada por incendio

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto a la gerenta de Incendios de Conaf, Aida Baldini; y el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, constataron en terreno los trabajos realizados para controlar el incendio que afectó durante varios días a la localidad de Pallocabe en esta provincia.

El secretario de Estado en su recorrido señaló que “hay que prevenir. El 98% de los incendios son causados por los humanos y el 30% son intencionales. Por eso, el trabajo de prevención es importante”.

Destacó que “vinimos a solidarizar y acompañar a todas las instituciones que han estado trabajando. Este año tenemos un pronóstico muy alto de incendios, alrededor de 70 mil hectáreas, y tenemos un presupuesto de $48 mil millones. Por ello, tenemos previstos formar más de 222 brigadas, Conaf ya cuenta hoy con 45 aeronaves, y quiero hacer un llamado al sector privado que también nos ha ofrecido su ayuda”.

A la vez subrayó la gran labor que realizan Bomberos, Carabineros, los equipos de Emergencia y “Conaf que junto al Gobierno  Regional, la intendenta, el gobernador y los alcaldes, han contribuido a controlar este incendio, y hemos podido prevenir que se afecte la reserva Altos de Cantillana, que es muy importante para la región”.

El ministro Antonio Walker dijo que “somos un ministerio en terreno, que vamos a estar acompañando a nuestra gente, y también vamos a aprender  del tremendo profesionalismo de estas instituciones que no descansaron para controlar este incendio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS