10.5 C
Melipilla
miércoles, diciembre 7, 2022

Ministra del Sernam visita Centro de la Mujer en Melipilla

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual Grau, visitó la mañana de hoy  el Centro de la Mujer de Melipilla, especializado en la atención de mujeres que viven violencia intrafamiliar.

min sernam 1 melmin sernam mel 2En la actividad, que se realizó en el marco del día de la No Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, la ministra estuvo acompañada por la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina; por el alcalde Mario Gebauer,  por el concejal Darío Jerez; y por la asistente social, Karen Cisterna, coordinadora de este centro, junto a quienes conversó con el equipo técnico, conformado por sicólogas y asistentes sociales, entre otras profesionales, quienes le plantearon cuál es la realidad, no sólo de la comuna, sino también de la provincia, respecto a la violencia hacia la mujer.

La ministra destacó “el compromiso que tienen el alcalde y la gobernadora con los temas de las mujeres, de las discriminaciones y, en particular, con el trabajo que están haciendo en el plano de la no violencia contra las mujeres”.

Añadió que “como Servicio Nacional de la Mujer estamos haciendo un esfuerzo sostenido,  para poder ampliar las miradas que hay con respecto a la violencia contra las mujeres, que no sólo es la violencia física que termina en un femicidio, sino que son miles de otras formas de violencia”.

Agregó que “estamos elaborando el Plan Nacional de la No Violencia contra las Mujeres, que dentro de las iniciativas cuenta con la revisión de la Ley 20.066 que es la ley de Violencia Intrafamiliar, la que vamos a revisar, para poder detectar cuáles son las posibles modificaciones que debiera tener. En función de ampliar la mirada con respecto a las distintas violencias contra las mujeres”.

Asimismo, informó que existen importantes avances respecto al Ministerio de la Mujer, que ya se encuentra en el Senado, por lo que espera que esté promulgado antes del 31 de enero de 2015.

El alcalde, en tanto,  asumió un compromiso para que el centro de la Mujer, que cuenta con un fuerte apoyo del municipio melipillano, acoja a las mujeres de la provincia. “Estamos a disposición de esta propuesta hecha por la gobernadora. Hemos planteado como municipalidad ser aliados estratégicos del Sernam, tenemos que hacer un trabajo intenso en coordinación con los otros servicios públicos y la ciudadanía”.

Finalmente, la gobernadora dijo que “como provincia tenemos mucho que hacer y esta asociatividad que podemos producir en todas nuestras comunas, con el apoyo del municipio de Melipilla y de Sernam, es fundamental, para poder lograr el Chile que queremos, con igualdad de oportunidades”.

“Agradezco que –con el apoyo del alcalde Gebauer- podamos lograr tener un Centro de la Mujer provincial. Sabemos que el tema de la no violencia contra la mujer es fundamental en el Gobierno de la Presidenta Bachelet, pero también tenemos claro que trabajando juntos lograremos concientizar a nuestra sociedad, que es momento de decir Basta”.

ÚLTIMAS NOTICIAS