12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Ministra del Medio Ambiente estuvo en Villa Galilea de Melipilla impulsando programa de Compensación de Emisiones

MELIPILLA.- La Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, junto al Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, y autoridades regionales inspeccionaron las dos primeras viviendas beneficiadas por el Programa de Compensación de Emisiones (PCE), instrumento del Ministerio que permite a las empresas compensar emisiones en la operación de proyectos ingresados a evaluación del SEIA.

Este viernes la Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, acompañada por diversas autoridades recorrió en Melipilla hogares que resultaron beneficiados con el Plan de Recambio de Calefactores, que es parte del Programa de Compensación de Emisiones (PCE).

El programa, que está enmarcado en el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) para Santiago, permite a las empresas que ingresan al SEIA compensar las emisiones que generarán sus proyectos, compensando con acciones positivas para el medioambiente equivalentes al daño que su proyecto pudiese generar, y que no sea posible de mitigar o reparar.

“Hay varios mecanismos que permiten compensar emisiones, como la repavimentación de calles, la reforestación o mantención de áreas verdes y el recambio de calefactores a leña, como el que estamos inspeccionando hoy en Melipilla. Por este programa se han hecho más de seis mil recambios de aparatos a leña por sistemas de calefacción eléctricos, lo que significa compensar la emisión de más de 500 toneladas de Material Particulado en la Región Metropolitana” afirmó la Ministra de Medio Ambiente Carolina Schmidt.

ÚLTIMAS NOTICIAS