13 C
Melipilla
lunes, noviembre 28, 2022

Ministra de Salud ratifica construcción de Centro de Salud Familiar para Alhué

Tras la confirmación de la secretaria de Estado, Carmen Castillo, el Alcalde Roberto Torres se mostró sumamente satisfecho, recalcando que este recinto médico estará disponible para toda esta comunidad durante el 2016, contando con un laboratorio de rayos X, y telemedicina, además de una mayor cantidad de profesionales.

cesfam alhue 1Un sueño cumplido. Con esas palabras se puede materializar la confirmación de la Ministra de Salud, Carmen Castillo, quien durante la ceremonia de presentación de proyectos de esta cartera en la Provincia de Melipilla ratificó la construcción del primer Centro de Salud Familiar (CESFAM) para Alhué.

En esta importante jornada estuvo presente el Alcalde Roberto Torres Huerta, destacando que “la ministra ya lo dijo este lunes, los recursos están para financiar el futuro CESFAM de la comuna, lo que a mí y al Honorable Concejo Municipal nos tiene muy orgullosos”.

Asimismo, dijo que “este recinto de salud costará más de $2 mil millones, y contará con un laboratorio de rayos X, lo que quiere decir que muchos de los exámenes que se hacen en Melipilla, ahora podrá ser realizados en la comuna, por lo que nuestros vecinos no tendrán que viajar tanto, lo que mejorará la calidad de vida de la comunidad. Además, tendrá una sala de telemedicina, la que será utilizada para contactarse con los especialistas del Hospital San Juan de Dios o del Hospital de Melipilla”.

El edil aprovechó de agradecer a cada una de las personas e instituciones que hicieron posible la ejecución de este proyecto. “Sin apoyo del Ministerio de Salud, del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, además del trabajo del equipo SECPLAC (Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación) no hubiéramos alcanzado esta meta. También agradezco el apoyo financiero de Minera Florida, quienes dispusieron los recursos para la realización del diseño del CESFAM, lo que nos ayudó a acortar los plazos en el desarrollo del proyecto”, recalcó.

La construcción del recinto de salud comenzaría a fines del 2015. “La Ministra comentó que ya están en las últimas etapas de observación del diseño. Con el Servicio de Salud tenemos previsto que dentro de un mes más se tendría listo con este tema, para luego seguir una serie de etapas burocráticas. Si todo sale bien, debiésemos estar construyendo a finales de este año, con un plazo de 9 meses de trabajo, por lo que se estaría inaugurando a finales del 2016”, explicó.

Se debe consignar, que el Alcalde Torres se refirió a la construcción del Centro Comunitario de Salud Familiar para la localidad de Hacienda Alhué, recinto que ya está en proceso de licitación, y que estaría operativo a fines de 2015. Además, dio cuenta de las mejoras que se realizaron en las postas rurales de las localidades de El Asiento y Pichi, en donde se remodeló fachada, pisos y techos de ambos establecimientos, y se adquirió nuevo equipamiento clínico que entregará un mejor servicio a la ciudadanía local.

ÚLTIMAS NOTICIAS