8.5 C
Melipilla
martes, diciembre 6, 2022

Ministra de Deportes y Gobernadora encabezaron cierre de Programa para Hijos de Madres Temporeras

En este programa, los niños pudieron participar de actividades recreativas, deportivas durante sus vacaciones, mientras sus madres trabajaban.

Ministra de Deportes y Gobernadora encabezaron cierre de Programa para Hijos de Madres TemporerasFamilias completas de las cinco comunas de la Provincia de Melipilla y de otras comunas rurales de la Región Metropolitana se dieron cita este sábado en la piscina de Chocalán, comuna de Melipilla,  para el cierre del Programa de Centro de Atención para Hijos de Madres Temporeras. La actividad estuvo encabezada por la Ministra del Deporte Natalia Rifo, la Gobernadora de Melipilla Cristina Soto, representantes de las municipalidades de Melipilla, San Pedro y la Consejera Regional Paula Zúñiga.

La Ministra del Deporte Natalia Rifo, destacó la importancia que tiene este programa de gobierno que va en apoyo de las trabajadoras temporeras y sus familias, lo que a través de la implementación de centros de atención para el cuidado de sus hijos, les permite trabajar tranquilas. Natalia Rifo destacó el compromiso del gobierno en apoyar a las mujeres y padres, a través de la ampliación de este programa en 11 regiones del país.

“Este programa lleva muchos años, lo que hicimos fue ampliarlo a 11 regiones del país. Este programa apoya a las mujeres y padres con el cuidado de sus hijos, pero no de cualquier manera, con actividad física, recreativas donde ellos puedan estar durante el verano”.

La Gobernadora de Melipilla Cristina Soto dijo que este programa es muy relevante para las mujeres temporeras de nuestra provincia, es una gran ayuda que les permite trabajar tranquila, pero representa un gran beneficio a los niños quienes participan de actividades recreativas, deportivas durante sus vacaciones. La autoridad provincial destacó la presencia de la Ministra del Deporte lo que reafirma el compromiso del gobierno de acompañar y estar junto a la comunidad, lo que tiene un gran impacto en comunas rurales como las nuestras.

“Las temporeras de nuestra provincia pudieron trabajar tranquilas mientras sus hijos participaban de actividades físicas, talleres recreativos y en actividades saludables. Como gobernación iniciamos un trabajo con las mujeres temporeras que vamos a continuar este año, para mejorar la calidad de vida de ellas y sus hijos”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS