13.6 C
Melipilla
miércoles, enero 26, 2022

Ministra de Deporte cierra en Melipilla programa de atención a hijos de madres temporeras

Gobernadora Cristina Soto, director Regional del IND y representantes del municipio de Melipilla participaron en reunión de coordinación.

Ministra de Deporte cierra en Melipilla programa de atención a hijos de madres temporerasEste sábado se realizará en Melipilla el cierre regional del Programa de Atención para Hijos de Madres Temporeras que ejecuta el Ministerio del Deporte con apoyo de JUNAEB. A nivel local este programa se desarrolló en la totalidad de las comunas de la Provincia de Melipilla, donde los hijos de las trabajadoras temporeras fueron recibidos en colegios habilitados como centros de atención donde los menores recibieron alimentación y participaron  de actividades recreativas, deportivas mientras sus madres trabajan.

La Gobernadora de Melipilla Cristina Soto, destacó la importancia de este programa que permite a las mujeres temporeras de la provincia trabajar tranquilas mientras sus hijos reciben completa atención en estos centros habilitados por el IND, lo que constituye un gran apoyo que entrega el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. La autoridad comentó que se está trabajando junto al IND, el municipio de Melipilla para realizar una bonita actividad de cierre de este programa.

“Este programa es un gran apoyo para la mujer temporera, que durante los meses de verano tiene mayor trabajo y muchas veces no tiene donde dejar a sus hijos. Valoramos esta iniciativa y el compromiso del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de apoyar a la mujer rural”.

Francisco Varela, Jefe Metropolitano de Organizaciones Deportivas del IND comentó que el Programa de Atención para hijos de Madres Temporeras culminó el pasado viernes, pero el cierre regional se va a realizar este sábado en Melipilla donde se espera contar con unos 500 niños y familiares que son beneficiados por este programa. Varela comentó que se está trabajando en realizar una actividad de cierre que contará con la presencia de la Ministra Natalia Riffo y la presentación de Croni-K y Cantando Aprendo Hablar.

“Es una actividad que se está desarrollando en conjunto con la Gobernación, municipio y Ministerio del Deporte, donde esperamos contar con la presencia de unos 500 niños y sus familias”.

A nivel de la Provincia de Melipilla este programa habilitó centros de atención para los hijos de madres temporeras en las comunas de Alhué, Curacaví, María Pinto, Melipilla y San Pedro. A nivel metropolitano se estima en un millar los menores beneficiados.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fútbol Profesional Femenino llegará a la comuna de El Monte

EL MONTE.- Una gran noticia para los amantes del fútbol entregó en las últimas horas, el presidente de la rama femenina de fútbol del...

Diputada Sandoval denuncia falta de respuestas ante maltrato animal en zonas rurales

ALHUÉ.- La diputada de Revolución Democrática ofició al municipio de Alhué tras un bullado caso de maltrato hacia un caballo en esa comuna, mientras...

Onemi realizará prueba del Sistema de Alerta de Emergencias en Curacaví este jueves

CURACAVI.- Este jueves se realizará la prueba de Sistema de Alerta de Emergencias para celulares (SAE), en la comuna de Curacaví programada para las...

Municipio de Isla de Maipo inicia postulación para ayudas técnicas de personas discapacitadas

ISLA DE MAIPO.-El plazo para postular es hasta el 03 de marzo a las 15:00 horas, pero el llamado es a realizar los trámites...