Domingo, Mayo 26, 2024

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones junto a la Municipalidad de Melipilla realizaron exitoso Operativo de Fiscalización

MELIPILLA.- 157 controles de identidad, 26 personas citadas al Juzgado de Policía Local y dos detenidos son el balance de la jornada.

En el marco del Programa Nacional de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), el pasado viernes 18 de agosto se llevó a cabo un control de identidad a vehículos motorizados, con la cooperación del departamento de Seguridad Humana, la Subsecretaría de Prevención del Delito, Carabineros de Chile y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a través de su programa “Tolerancia Cero”.

El operativo se realizó en el sector de barrios comerciales ubicado en la calle Manzo con Silva Chávez, zona de alto flujo vehicular y niveles considerables de concentración de delitos de mayor connotación social contra las personas, según el Centro de Estudios y Análisis de Delito (CEAD) 2022, perteneciente a la Subsecretaría de Prevención del Delito.

“La seguridad de nuestra comuna se ha transformado en una inquietud del municipio y de los vecinos y vecinas, es por este motivo, que junto al departamento de Seguridad Humana hemos aumentado nuestra presencia en las calles, para hacer más ejercicios de fiscalización y prevención, con el fin de construir una comuna más segura”, opinó la alcaldesa Lorena Olavarría Baeza.

Asimismo, la directora del departamento de Seguridad Humana de Melipilla, Marianela Chamorro, agregó que “en el operativo realizado junto a los inspectores municipales de la comuna, se llevaron a cabo controles de tránsito y preventivos en los que resultaron detenidos dos personas. El primero no portaba su licencia de conducir profesional y el segundo al realizarle un narcotest por parte de los profesionales del “Programa Tolerancia Cero” de SENDA, arrojó consumo de cocaína, lo que derivó a que ambos fueran trasladados a la 24° Comisaría de Melipilla”.

Finalmente, cabe destacar que se instalaron 3 puntos de fiscalización de equipos compuestos por Inspectores Municipales, Carabineros y Fiscalizadores del Programa Nacional de Fiscalización del MMT.

ÚLTIMAS NOTICIAS