Jueves, Abril 18, 2024

Ministerio de Salud presentó Cuenta Pública Participativa 2022 en Alhué

ALHUÉ.- Esta semana se llevó a cabo en la comuna de Alhué, la Cuenta Pública Participativa 2022 del Ministerio de Salud, a cargo de la ministra, Ximena Aguilera, quien presentó todo el trabajo desarrollado durante el año recién pasado a nivel nacional.

En esta cita estuvo presente el Alcalde Roberto Torres, además de los concejales Roberto Aravena, Alex Riquelme y Leonel Acevedo, entre otras autoridades asistentes, quienes recalcaron el desarrollo de esta instancia en Alhué.

“Por primera vez en nuestra historia, una ministra de Estado, realiza su Cuenta Pública acá en Alhué, así que estamos felices de escuchar todos los avances en materia de salud. Agradecemos que nosotros somos una de las 7 comunas que es parte de la universalización de la salud, lo que quiere decir que entregará atención gratuita a pacientes de FONASA, ISAPRE o Fuerzas Armadas, siendo Alhué una comuna pionera en aquello”, indicó el alcalde Torres.

Asimismo, recalcó que “vamos a mejorar la implementación de nuestros centros de salud, mayor infraestructura y también mayor cantidad de personal, para que esto se lleve a cabo”. Por su parte, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, señaló que Alhué es un buen ejemplo de como la salud publica llega a todos los rincones de Chile. “Elegimos a Alhué, primero, porque queríamos venir a una de las comunas pioneras (en el programa de universalización de salud primaria), y en el caso de Alhué, que es una comuna rural de la Región Metropolitana, hay mucha gente que no conoce la realidad de las comunas rurales, y como, a pesar de estar en esta región, muchas veces tienen problemas de acceso y dificultad de derivación y atención de pacientes”.

Finalmente, resaltó que “por lo tanto, quisimos respaldar al Alcalde, que haya querido ser parte de la estrategia de atención primaria universal y mostrarle al resto del sistema y del sector, que se está trabajando en esta comuna”.

ÚLTIMAS NOTICIAS