11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Ministerio de Salud confirma financiamiento para la construcción de CESFAM en Alhué con presupuesto 2016

La gobernadora, junto al alcalde Roberto Torres, se reunió con Carlos Castillo, jefe de gabinete de la ministra de Salud, Carmen Castillo, y con el director del Servicio de Salud Occidente, Vladimir Pizarro, para pedirle apoyo para la concreción de este ansiado centro de salud familiar.

cesfam alhue1La gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina, confirmó que mediante presupuesto del Ministerio de Salud del año 2016 se ejecutará el ansiado proyecto del Centro de Salud Familiar –CESFAM- para Alhué.

La noticia fue dada a conocer por la autoridad provincial, quien junto al alcalde de la citada comuna, Roberto Torres, se reunió en los últimos días con Carlos Castillo, jefe de gabinete de la ministra de Salud, Carmen Castillo, y con el director del Servicio de Salud Occidente, Vladimir Pizarro, para pedirle apoyo para la concreción de este ansiado centro de salud familiar.

Cristina Soto explicó que “el proyecto podía tener dos formas de financiamiento, a través del Gobierno Regional o por el Ministerio de Salud, que es quien finalmente se encargará de la construcción del Cesfam. Estamos esperando el oficio que debería ser enviado a más a tardar el lunes”.

No obstante, la gobernadora destacó la gran labor realizada por el alcalde Roberto Torres, para poder llegar a construir el centro médico. “Es un gran alcalde, que ha entendido muy bien que se deben lograr alianzas entre los público y lo privado. Él consiguió que una empresa le donara el terreno, él consiguió con privado el dinero para hacer la licitación y faltaba el dinero para la construcción. Por eso quiero destacar la gran labor del alcalde de Alhué”.

El Centro de Salud Familiar tendrá una capacidad para atender a 10.000 habitantes, en una superficie de 1298 m2, en la que estará distribuidas las áreas de atención clínica, de apoyo técnico, administrativa, de servicios generales, área destinada a cesfam de áreas rurales y área de exámenes.

Según agregó la autoridad provincial uno de los argumentos para propiciar la construcción del centro de salud son las dificultades de cobertura geográfica y acceso de la población, permitiendo mejorar las oportunidades de atención de salud específicas de esta comuna rural.

Actualmente tal sector tiene a disposición solamente un recinto del tipo posta rural que será reemplazado por esta nueva infraestructura, mientras que el resto de los recintos de mayor resolutividad se encuentran emplazados en la capital provincial de Melipilla.

ÚLTIMAS NOTICIAS