11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Ministerio de Obras Públicas invertirá más de $30 mil millones en provincia de Melipilla

Esta importante noticia fue entregada por el seremi de esta cartera, Fernando Gallegos.

Ministerio de Obras Públicas invertirá más de $30 mil millones en provincia de MelipillaEn el marco de la inauguración de una senda multipropósito en la comuna de María Pinto, la autoridad dio a conocer que esta senda,  es sólo el inicio de lo que se llevará a cabo en la provincia de Melipilla. “Lo importante es que el 2015 habrá una inversión sobre $30 mil millones en la provincia”.

Fernando Gallegos explicó que “se pretende ampliar la ruta de Pomaire-Cuncumén, más algunas sendas multipropósitos, y realizar la conservación de la red caminera de Melipilla. O sea es una inversión de envergadura y que, obviamente, va a impactar el desarrollo de esta provincia”.

Por su parte, la gobernadora se mostró muy feliz con el anuncio hecho por el seremi, porque afirmó que “ya sabemos que vamos a tener más de $30 mil millones de inversión en la provincia. Estamos viendo la cuesta Alhué, el camino Pomaire-Cuncumén, las vías multipropósito que se van a realizar, tanto en Melipilla como en Curacaví, y a la que queremos sumar los tres kilómetros que quedan en María Pinto, para tener completo el circuito. Este año 2015 queremos salir a terreno y ver los proyectos que significan progreso para nuestra provincia”.

Por último, el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, explicó que para poder hacer inversiones tan fundamentales, en el MOP a nivel de Región Metropolitana, “identificamos a las comunas rurales como las comunas privilegiadas de nuestra inversión directa, porque lo que ocurre en el gran Santiago se financia mediante el mecanismo de concesiones, eso permite liberar recursos, para poder redestinarlos a zonas rurales”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS