6 C
Melipilla
sábado, julio 31, 2021

Ministerio de la Mujer entregó reconocimiento a vecina de la comuna de Curacaví

CURACAVÍ.- El reconocimiento se enmarca en el programa “Heroínas en Pandemia”, el cual destaca a mujeres con historias de superación durante la pandemia.

Con la participación de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Oyarzún, el Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Javier Ramírez y el Alcalde de Curacavi, Juan Pablo Barros Basso, se realizó una visita a vecina de la comuna en el marco del programa «Heroínas en Pandemia”, el cual busca premiar a aquellas personas que lograron recuperarse del COVID-19, consiguiendo salir adelante a punta de esfuerzo.

Es el caso de Carolina Espinoza, vecina de Curacaví, quién vive en la zona rural de la comuna y se contagió de Covid-19. Estuvo hospitalizada cinco meses por esta enfermedad y debió luchar por su vida, así como también por la de su hija, que esperaba en su vientre.

Por esta razón, recibió un reconocimiento por parte de las autoridades presentes, quienes valoraron su enorme capacidad para sobreponerse a la adversidad frente a lo que estaba viviendo.

“Estamos junto al Alcalde de Curacaví y al Delegado Provincial de la Provincia de Melipilla, para reconocer a una gran mujer de la comuna, que pudo salir adelante durante la pandemia, demostrando a diario su fuerza y entereza”, señaló la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Oyarzún.

Por su parte, el alcalde Juan Pablo Barros Basso, afirmo que “estamos muy agradecidos de este reconocimiento, ya que lo sentimos como un incentivo para las mujeres rurales, destacando historias de vidas muy potentes. En el caso de Carolina, vecina de nuestra comuna y una mujer con un tremendo empuje, a quien le tocó pasar por una situación muy difícil, pero que gracias a su entereza pudo salir adelante”.

Actualmente Carolina se encuentra de alta y aunque debió someterse a una traqueotomía, su hija, que lleva por nombre Milagros, se encuentra en perfecto estado de salud.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Corte de Apelaciones revoca prisión preventiva a ex carabinero que dejó ciega a Fabiola Campillai

SAN BERNARDO.- La Corte de Apelaciones de San Miguel revocó la medida cautelar de prisión preventiva contra el ex carabinero Patricio Maturana Ojeda, quien...

Camión robado con carne en San Antonio fue encontrado en Lonquén Norte

CALERA DE TANGO.- Personal de la subcomisaría de Calera de Tango, con apoyo de móviles de seguridad municipal, encontraron este mediodía un camión con...

Convocatoria repartirá $4 mil millones para apoyar las mejores soluciones de innovación en el agro

NACIONAL.- Proyectos con fines de comercialización (interés privado) o para implementación de libre acceso (interés público) son los dos tipos de iniciativas de innovación...

Invitan a cooperar con almuerzo solidario a beneficio de Bombero de Talagante

TALAGANTE.- Un almuerzo a beneficio del voluntario de Bomberos Jaime Bull, se realizará mañana sábado en la Primera Compañía de Bomberos de Talagante. Joanna Silva,...