11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Mineduc flexibiliza jornada escolar completa y mantiene aforo total con 80% de vacunación por sala

NACIONAL.- El Ministerio de Educación anunció este lunes que se fijará se mantendrá un aforo sin restricciones, cumplido el 80% de vacunación por sala de clases, pero con una flexibilización en la jornada escolar completa, para facilitar la presencialidad en los establecimientos.

“Vamos a permitir flexibilizar la jornada escolar completa, es decir, van a poder las comunidades escolares tomar decisiones con el Consejo Escolar, para poder definir hasta qué hora es esta jornada”, señaló el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

Ávila indicó además que “creemos que debemos tomarnos al menos unas cuatro semanas para gradualmente ir avanzando hacia la jornada escolar completa de ocho horas”.

Asimismo aclaró que “esto no es una redefinición de la jornada escolar completa, la que entendemos podemos revisar en sus contenidos. No estamos diciendo que la jornada escolar completa no va a seguir existiendo, sino más bien estamos pensando en una adaptación gradual para llegar hasta el total de horas que establece el plan de estudio”.

Umbral de vacunación

Sobre los aforos en los colegios, la autoridad indicó que “vamos a mantener el umbral de vacunación en 80%, vamos a hacer una revisión ese mes (mayo) respecto a ese umbral, pero entendemos que es el mínimo de vacunación, que nos permitiría no tener o contar con aforos en las aulas de nuestros establecimientos”.

Así también mencionó que “queremos acompañar al Ministerio de Salud en la promoción de una campaña de vacunación, de los adultos y adultas, que atienden a niños y niñas en los establecimientos educacionales, jardines infantiles y salas cuna, pero también aquellos niños que están en edad de vacunarse y que no lo han hecho aún”.

ÚLTIMAS NOTICIAS