10.5 C
Melipilla
miércoles, diciembre 7, 2022

Millonaria recuperación de especies robadas en San Pedro

Personal de Sección de Investigaciones Policiales SIP de carabineros de Melipilla detuvo y puso a disposición de la justicia a cuatro personas, una de ellas un menor de 14 años, en cuyos domicilios fueron encontradas múltiples especies robadas la mañana del martes, en un domicilio del sector de Cabimbao, comuna de San Pedro.

ESPECIES sp 1Según la información entregada por el capitán de carabineros, Marcelo Ruiz, los ladrones sustrajeron especies por un monto superior a los siete millones de pesos y las ocultaron en diversos domicilios de la ciudad de Melipilla y la localidad de Bollenar.

El capitán Ruiz explicó que en  la detención de estas cuatro personas fue vital, ya que a uno de los ladrones se le cayó su celular en el lugar del robo, lo que permitió a carabineros dar con su identidad y en definitiva ubicar los lugares donde se escondían las especies.

Entre las especies recuperadas se encuentran herramientas, electrodomésticos, monturas, atalajes, y dos armas de fuego: una pistola y una escopeta con abundante munición.

La mayoría de las especies fueron reconocidas por las víctimas de la comuna de San Pedro, mientras que otras, que se presume son parte de otros robos, aún no son reclamadas.

Los cuatro detenidos fueron formalizados este miércoles por el delito de receptación, mientras se investiga su eventual participación en la sustracción de las especies.

ÚLTIMAS NOTICIAS