12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Millonaria inversión en infraestructura y realización de actividades para el buen trato en Colegios de Peñaflor

PEÑAFLOR.- Un nuevo paso para la educación pública de Peñaflor, fue la reciente inauguración de nuevos servicios higiénicos y la reparación de techumbre en la Escuela Rosalina Pescio Vargas, obras realizadas gracias a Fondos de Apoyo a la Educación Pública -FAEP-. por un monto de $73.679.239.

El proyecto consideró la remodelación de los baños de párvulos con la instalación de red de agua fría y caliente, nuevo circuito de descarga de inodoros, nueva red de gas y electricidad, instalación de porcelanato en piso, cerámica en muros, pintura de cielo, ventanas termo panel, instalación de 14 lavamanos en cubierta de mármol, 9 inodoros, 1 de ellos para accesibilidad universal, 1 tineta y dispensadores.

Además, se mejoró la techumbre del sector de pre básica en el acceso, sala del tercer piso y baños. A estos mejoramientos se suman a otros como: baños de alumnos, baños de profesores y multicancha, todo con una inversión de más de 120 millones de pesos.

1° Feria de Afectividad, Sexualidad y Género en el Liceo Peñaflor.

Entre las actividades que se han llevado a cabo durante los últimos días destacan la realización de la 1° Feria de Afectividad, Sexualidad y Género en el Liceo Peñaflor.

Asimismo, el Departamento de Educación en conjunto con el Programa Habilidades para la Vida comenzaron este encuentro en el Liceo República de Brasil con el objetivo de promover relaciones sanas y de buen trato entre los y las estudiantes desde el autocuidado y el respeto.

En este encuentro participaron, además, el Cesfam Peñaflor, el Centro de la Mujer, el Equipo de Convivencia Escolar Buen Trato y el Centro de Estudiantes y Centro de Padres del establecimiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS