13 C
Melipilla
miércoles, noviembre 30, 2022

Miles de personas participaron en la Marcha por las Tradiciones Chilenas

MELIPILLA.- Hasta Plaza de Armas de Melipilla y desde la medialuna de Chocalán como punto de partida, llegaron miles de personas ligadas al mundo corralero, criancero y deportivo, en la denominada Marcha por las Tradiciones Chilenas.

Escoltados por Carabineros, la gran columna de personas llegó poco antes de las 11.00 horas hasta el centro de la ciudad, lugar donde al ritmo de la cueca, los asistentes y quienes transitaban por el lugar participaron bailando y escuchando los discursos de los organizadores y autoridades invitadas.

Matías Schultz, Presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Melipilla, señaló a El Comunicador que «para nosotros fue un agrado escuchar a gente muy motivada durante el desarrollo de la marcha. Ha sido muy gratificante, porque la convocatoria fue tremenda, mucha gente participando, tanto galgueros, huasos, laceros, crianceros, así la verdad fue un agrado».

Schultz agregó que calculan una convocatoria superior a 5 mil personas, lo que calificó como todo un éxito. Además agradeció el apoyo en las calles por parte de la ciudadanía. «La gente nos alentaba y eso fue muy grato», señaló.

Al ser consultado sobre las razones de esta masiva marcha, el entrevistado indicó que esta actividad se originó al ver amenazada las tradiciones chilenas por parte de una parte de la clase política, por lo que decidieron organizarse y realizar este tipo de actividades a nivel nacional.

«Se vieron amenazadas nuestra cultura huasa, nuestras tradiciones, por grupos de gente que muchas veces por falta de información toman actitudes que -a juicio nuestro- nos desfavorecen, entonces queremos mostrar a la gente cómo nos preocupamos de los animales, de la cultura huasa y campesina, y ese es el objetivo de estas marchas, ir educando a la gente», precisó.

Por último, agregó que continuarán organizados para llevar a cabo nuevas intervenciones en el futuro, indicó Matías Schultz.

ÚLTIMAS NOTICIAS