13.6 C
Melipilla
martes, noviembre 29, 2022

Milagrosa salvada de conductora: Tren de carga colisionó contra automóvil en pleno cruce férreo en Padre Hurtado

PADRE HURTADO.- En la tarde de este jueves, un tren de carga colisionó a un vehículo que se había detenido segundos antes en plena vía férrea en un cruce ubicado en la comuna de Padre Hurtado.

La conductora había salido a comprar, cuando su automóvil sufrió una falla mecánica y se detuvo sobre la línea del tren, según contó su esposo a T13. La mujer habría visto que venía la locomotora cerca y alcanzó a bajar del vehículo, que fue impactado de lleno segundos después.

El incidente ocurrió ayer jueves pasado las 17.00 horas en el cruce ferroviario de José Luis Caro con calle Los Silos, en el sector del Camino a Melipilla, y provocó alta congestión vehicular en los alrededores.

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) señaló en un comunicado que el cruce “cuenta con los elementos reglamentarios de seguridad como el disco PARE, también está la cruz ferroviaria de San Andrés, avisos sonoros, luminosos, etc (…) siempre es necesario detenerse, mirar hacia ambos lados y escuchar siempre”.

En este sentido, manifestaron “preocupación por la imprudencia de los automovilistas que queda registrada en el video”.

“Un tren de carga que circula a 50 km/hora necesita incluso hasta 10 cuadras para detenerse a la hora de accionar el freno de emergencia. Son vehículos pesados, algunos de más de 2.000 toneladas que no pueden frenar fácilmente, por eso es que redoblamos nuestro llamado a la precaución”, agregaron desde la institución estatal.

Además, señalaron que este cruce será eliminado con el proyecto de tren Alameda-Melipilla, y será reemplazado por un cruce desnivelado que iniciará el proceso de licitación de obras el próximo año.

ÚLTIMAS NOTICIAS